Pablo Contreras, administrador de este espacio, se refirió a los shows que tendrán durante estos días, cuales van más allá de sólo comedia. Un sello de apertura a todas las artes que proyecta mantener para los próximos meses. Hoy estará José Maza.
Con un recorrido por sus históricas instalaciones fue la presentación, la jornada de ayer, de la cartelera que tendrá durante diciembre el Teatro Lihuén. Y es que el antiguo Cine Windsor -ubicado en la esquina de calle Caupolicán con San Martín- desde hace unos meses es administrado por Pablo Contreras, cabeza del Bar Lihuén, reconocido espacio penquista dedicado al stand up comedy. “Es una casa mucho más grande, pasamos de bar a convertirnos en teatro entre octubre y hasta ahora diciembre”, señaló.
Una idea que surgió precisamente como una especie de responsabilidad para el actual administrador, ya que al ver este espacio que es un verdadero patrimonio cultural para la ciudad, sin mayor uso, sintió una especie de responsabilidad el poder habilitarlo para ser disfrutado por la comunidad. “Lo sentí así -como una responsabilidad- si se pudiera definir de alguna manera. Conversando con sus dueños me convencí de ello, ya que si yo no lo tomaba, se terminaría convirtiendo en algún mall chino o como parte de alguna cadena de supermercado. Originalmente este espacio no fue creado para ello, sentí esa corazonada y me atreví a hacerlo, también respaldado con la experiencia ganado con todo lo demás que he hecho”, explicó Contreras.
Más allá de concebirlo como un lugar dedicado cien por ciento para comediantes y el humor, dijo que el fin es abrirlo a todas las artes posibles, o sea, si bien el stand up tiene un lugar asegurado, iigualmente se le dará cabida a la música, artes escénicas y también para la divulgación. “Hemos ido de menos a más, partimos en octubre de forma oficial con un par de shows, y durante noviembre hicimos lo mismo, pero ahora en diciembre se vienen con muchas sorpresas que van más allá del humor, ya que pretendemos darle espacio a la mayor cantidad posible de expresiones artísticas e informativas, así como también al teatro y la música”, manifestó.
En este sentido de apertura, hoy está agendada la charla del Premio Nacional de Ciencias Exactas (1999) José Maza. Luego, este jueves será el turno del humorista Zip Zup, viernes de Alison Mandel y domingo de Fabrizio Copano (dos funciones agotadas).
Ya para el 14 de diciembre está agendada la actuación del argentino Nico Serna, 15 de diciembre de Álvaro Henríquez (proyecto solista del frontman de Los Tres), 21 de diciembre estará Luis Slimming y 22 de diciembre el Pelao Rodrigo. “Tenemos bastantes actividades por este mes e iremos viendo lo que se viene para el próximo año, nos proyctamos en grande para continuar con esto durante el 2024”, cerró el administrador de Teatro Lihuén.
Las entradas para la cartelera de diciembre de Teatro Lihuén se encuentran disponibles a través de primeticket.cl.