Cultura y Espectáculos

Nueva versión del Festival de Dichato apuesta por variada parrilla de artistas

Serán tres días de un evento cuya génesis fue el 2010 luego del terremoto y tsunami, con el fin de reactivar la economía de la zona costera. En esta ocasión, se apuntará a incluir diversos estilos musicales. Evento arrancará mañana y se extenderá hasta el lunes.

Por: Mauricio Maldonado 06 de Octubre 2023
Fotografía: La Cumbre del Rock Chileno

Fue posterior al terremoto y tsunami del 2010 que se levantó como una iniciativa artística musical que reactivara el turismo, y también la economía de la zona. Así con el tiempo el Festival Viva Dichato pasó a ser Dichato Vive y finalmente ahora es Festival de Dichato.

Fiesta musical gratuita que este fin de semana largo, se vuelve a realizar tras la pausa pandémica, los incendios e inundaciones que afectaron a la comuna tomecina durante el verano e invierno, respectivamente.

Cita que partirá mañana desde las 18.00 horas con grandes invitados nacionales y también locales, con una puesta en escena de primera nivel y que desde hace varios meses se viene trabajando.

“Tanto desde el punto de vista artístico como de lo técnico, estamos preparando un espectáculo de categoría internacional. Es una producción de varios meses en que procuramos cumplir con todas las exigencias escenográficas, sonoras y audiovisuales de los grupos y solistas que participarán”, dijo Sergio Cichero, cabeza de empresas Sono y productor general del evento.

Tres días que tendrán como escenario los Campos Deportivos de Dichato y que serán animados por Camila Andrade y Daniel Valenzuela. Jornadas que se espera un alto número de público, ya que no se exigirá retiro previo de invitaciones sólo asistir y disfrutar. “Estamos preparados para recibir hasta 15 mil personas por jornada, lo que conlleva mucha coordinación con el municipio de Tomé, Carabineros, seguridad privada, servicios de emergencia, entre otros. Esto con el fin que la comunidad viva una experiencia grata e inolvidable. Tendremos un escenario de grandes dimensiones -15×10 metros- con pantallas led, efectos especiales y un gran despliegue de sonido como el usado en eventos anteriores producidos por Sono, como el concierto de Los Bunkers o el Festival REC”, explicó Cichero.

Para Ivonne Rivas, alcaldesa de Tomé, si bien se debió esperar bastante tiempo para poder volver a realizar este evento, debido a los distintos contratiempos mencionados con anterioridad, fue totalmente necesario y valió la pena.

“Estamos frente a un festival de primer nivel y eso nos tiene tremendamente contentos. No sólo disfrutaremos de excelente música, sino que también de la rica gastronomía de la comuna, lo que además reactiva la economía local”.

En este mismo sentido, la directora regional (s) de Sernatur, Maritza San Martín, sostuvo que en esta versión las bandas y artistas son de gran convocatoria, y llamó a todos los habitantes de la zona y de las comunas aledañas a actuar de manera responsable. “Hemos tomado las medidas e iniciado las coordinaciones para que sea un evento seguro, responsable con el medio ambiente e igualmente amigable con las comunidades”, dijo.

Evento que igualmente realizará transmisión especial a través de las plataformas de Mundo.

Etiquetas