Cultura y Espectáculos

FTB tiene abierto llamado para obra local

Por: Diario Concepción 22 de Septiembre 2023
Fotografía: cedida FTB

Hasta el próximo 25 de septiembre se extenderá a través de su sitio web, la convocatoria local para ser parte de la 14° versión del Festival Internacional de Teatro del Biobío (FTB), la cual se desarrollará entre el 8 y 15 de noviembre próximo.

El llamado es para compañías y artistas escénicos penquistas de ser parte de la cartelera del festival, la cual, según la directora del FTB, Muriel Miranda, este año más de un tercio de su cartelera corresponde a obras del Biobío, incluyendo dos propuestas que ya fueron seleccionadas por curatoría cerrada: una para público general y otra de carácter familiar.

A ello se sumarán el montaje seleccionado en la actual convocatoria, así como dos nacionales y tres internacionales, las que se anunciarán en las semanas previas al evento.

“Constantemente revisamos la cartelera regional y tratamos de estar al tanto de lo que están creando los artistas locales. Ya hemos realizado múltiples presentaciones, vinculaciones y proyectos con diversas compañías y artistas de la Región en todos estos años. Aún así, la instancia de selección por convocatoria nos parece importante, ya que permite el acceso a todas las compañías que cumplan con las bases, a la posibilidad de ser seleccionadas”, puntualizó la también actriz.

Etiquetas