Cultura y Espectáculos

Banda penquista Inicia realizará único show tras 15 años de separación

Por: Mauricio Maldonado 02 de Junio 2023
Fotografía: Cedida | Inicia.

Hace 15 años emergieron como una de las principales bandas del rock penquista, llegando a tocar en los principales escenarios de la Región y el sur de Chile. Influenciados por los sonidos de la primera etapa de Los Tres, Catupecu Machu y Foo Fighters, el quinteto de Collao liderado por Cristóbal Troncoso (voz), JPCrua (guitarra), Juan Pablo Moreno (guitarra rítmica), Francisco Fernández (batería) y Guillermo Rivera Reyes (bajo), se convirtió en una de las puntas de lanza de la escena musical a fines de la primera década de los años 2000.

Hoy, el quinteto Inicia alista su retorno con un show único en el Bar Galería Aura -Ongolmo 42- que está agendado para el próximo lunes 5 de junio a las 20.00 horas, retorno en el que interpretarán el cual tocarán sus grandes éxitos, además de presentar algunas novedades.

“ Aura es sin duda uno de los mejores bares para mostrar música en la ciudad actualmente. Es uno de los lugares que hace años apoya la música local y fomenta la escena emergente. Hace unas semanas estuve con Despejado ahí y la onda que se genera al tocar es muy bonita”, destacó Moreno.

Un reencuentro se venía gestando hace años, pero el estallido social, la pandemia y diversos inconvenientes personales, hizo imposible que la banda pudiera volver a los escenarios. “El 2017 queríamos celebrar la década desde el lanzamiento del disco ‘Decivil’, pero las circunstancias que nos puso la vida lo impidió. Ahora los tiempos son un tanto acotados, pero los estamos moviendo para que sean los correctos”, cerró Fernández.

Presentación sólo con reservas

Las entradas para este imperdible regreso se gestionan sólo a través de reservas en el local.

Etiquetas