Cultura y Espectáculos

Proyecto “S.O.S. Mamis” llega en formato escénico al Teatro UdeC

El proyecto nacido en pandemia comos serie web, y que luego Amazon lo hizo película, tendrá única función en Concepción. Comedia que aborda diversas temáticas en torno a la maternidad, amistad y la influencia de lo digital. Función pactada para mañana a las 18.00 horas.

Por: Mauricio Maldonado 27 de Mayo 2023
Fotografía: Cedida S.O.S. Mamis

Es una propuesta que ha ido de menos a más, cambiando de formatos y sumando cada vez a más público. En el marco de una extensa gira por el país, la que en el camino ha ido añadiendo nuevas fechas, el proyecto “S.O.S. Mamis”, llega mañana -18.00 horas- con su obra al Teatro UdeC, de la mano de un elenco de lujo compuesto por Tamara Acosta, Paz Bascuñán, Jenny Cavallo y Loreto Aravena.

“Ha sido todo muy bonito, como encontrarnos con esta comunidad que llevamos formando desde hace harto tiempo, ya que partimos este proyecto hace tres años atrás tomando distintas formas. Partimos como serie web, luego hicimos la película en Amazon, y después se transformó en un libro. En tiempos de pandemia iniciamos en formato online, surgiendo ahí la idea, de cuando se pudiera, poder viajar con la obra en formato presencial, lo cual estamos haciendo ahora”, detalló Bascuñán.

Añadiendo que “es un sueño cumplido poder girar y compartir de cerca con el público, el cual es parte integral del montaje, ya que son las mamis las que nos van nutriendo, a través de nuestras redes sociales, de material fresco para el sustento del montaje”.

A grandes rasgos, lo que aborda este proyecto relata las historias de cuatro mujeres que coincidiendo como apoderadas de un colegio y forjaron una particular amistad durante la pandemia, ocasión en la que viven divertidas situaciones de la vida cotidiana, cargadas de humor en torno a sus personalidades; la madre religiosa, la despistada, la mamá alfa y la mística.

En medio del caos que produjo el confinamiento, es cuando la vida de estas madres se une en un torbellino de emociones y situaciones nuevas que van desafiando su relación constantemente.

“Abordamos el tema de la maternidad desde el humor, la capacidad de reírse de uno mismo, lo cual es muy necesario, además de la amistad entre mujeres y la conectividad, o sea, la influencia de lo digital en nuestras vidas. Es un proyecto que nos gusta y nos hace sentido. Esto igual nació para acompañarnos entre nosotras y también a las otras personas que igual están en tiempo de crianza”, recalcó Bascuñán.

Las entradas, aún disponibles, tienen precios que van desde los $14.000 a los $35.000. Disponibles a través del sistema Ticketpro.

Etiquetas