Cultura y Espectáculos

Miradoc proyectará “Notas para una película”

Por: Diario Concepción 25 de Mayo 2023
Fotografía: Cedida Miradoc

El último trabajo del reconocido cineasta nacional Ignacio Agüero, llega esta semana a la zona en el contexto del ciclo de documentales Miradoc. Se trata puntualmente de “Notas para una película”, que se proyectará hoy -19.00 horas- en Alianza Francesa (Colo Colo 1 esquina Víctor Lamas).

Este film, inspirado libremente en el libro de Gustave Verniory “Diez años en Araucanía 1889-1899”, retrata a través de su mirada la transformación radical del territorio recién pacificado de la Araucanía hacia el final del siglo XIX.

Verniory fue un ingeniero belga que en 1889 llegó a Chile con sólo 24 años, con el mandato de José Manuel Balmaceda para construir un ferrocarril entre Victoria y Temuco. Agüero toma como punto de partida este hito para realizar un trabajo artístico en que se permite incorporar desde la famosa llegada del tren de los hermanos Lumière, hasta imágenes de las marchas y la agitación social mapuche en tiempos de Salvador Allende en la clásica “Ahora te vamos a llamar hermano” (1971), de Raúl Ruiz.

Repetirá función en Alianza Francesa el próximo 30 de mayo, mientras que en Artistas del Acero se proyectará los días 26 de mayo y 12 de junio, ambas a las 19.00 horas.

Valores diferenciados

El precio de las entradas en Alianza Francesa es de $2.500 general y $1.500 estudiantes y tercera edad, mientras que en Artistas del Acero es de $3.000 general.

Etiquetas