Cultura y Espectáculos

Muestra del festival Frontera Sur recorrerá diversas comunas del Biobío

Por: Diario Concepción 20 de Mayo 2023
Fotografía: Cedida Frontera Sur

Desde próximo 25 al 31 de mayo se desarrollarán distintas muestras itinerantes de la quinta versión del Festival Internacional de Cine de No Ficción, Frontera Sur, en alianza con diversos espacios y organizaciones de las comunas de Lota, Chiguayante, Talcahuano, Penco y Los Ángeles. Exhibiciones que serán todas con entrada liberada.

La programación incluye una selección de cuatro obras latinoamericanas y cuatro chilenas, entre las que destacan el largometraje “Al amparo del cielo”, de Diego Acosta (2021); Mejor largometraje chileno en FIC Valdivia 2021, y los cortometrajes “Susurros del hormigón”, de Matías Rojas (2021); finalista del 16 Concurso Juan Downey, “Datura’s aubade”, de Jean-Jacques Martinod y Bretta C. Walker, México, EE.UU (2021) premiere en Camden; y “Cerro saturno”, de Miguel Hilari, Bolivia (2022), estrenada en Visions du reel.

Las fechas y espacios que acogerán esta muestra son el 25 de mayo en el Centro Cultural Comunitario Pabellón 83 de Lota, el viernes 26 en la Sala de Artes Escénicas de la Casa de la Cultura en Chiguayante, el lunes 29 en el Centro Cultural Teatro Dante en Talcahuano, el 30 de mayo se desarrollará una función especial para estudiantes del Liceo Pencopolitano Penco en alianza con el Centro Cultural Cinematográfico de Penco, mientras que la itinerancia finalizará el miércoles 31 en la ciudad de Los Ángeles, con la exhibición en el Auditorio Dr. Manuel Rioseco Vásquez, en coordinación con la unidad de Extensión de la UdeC, sede Los Ángeles.

Etiquetas