Cultura y Espectáculos

La Brígida Orquesta llega con su fusionada propuesta al Teatro UdeC

La banda viene en el marco de su nuevo disco “Música para la inmensa minoría”, liberado a principios de mayo, además de presentar sus temas más conocidos. Agendado para mañana a las 20.00 horas.

Por: Mauricio Maldonado 19 de Mayo 2023
Fotografía: Foto Nathaly Arancibia

Entre lo que fue su EP “Antípoda” y su nuevo álbum “Música para la inmensa minoría”, liberado a principios de mes, versará el concierto de La Brígida Orquesta, pactado para este 20 de mayo a las 20.00 horas en el Teatro UdeC.

“Hemos ido en distintas oportunidades a Conce a tocar, una delas ciudades a la que nos gusta viajar, con hartas personas que siguen nuestra propuesta. Así que es todo un placer ir a mostrar nuestro álbum nuevo, además de los temas que al público le gusta escuchar en vivo. Tenemos muchas ganas de tocar este show”, dijo Gabo Paillao, director musical de la banda.

Un camino musical que arrancó hace ya seis años y en que han registrado diversos temas y producciones de estudio. En este sentido, Paillao se refirió a la evolución de la propuesta y que se materializa en el nuevo disco. “Va avanzando el tiempo, nos vamos transformando nosotros y la música también, así que lo de ahora es bien distinto. Estéticamente, es una música que grabamos a la antigua, con maquinaria bastante vintage, buscando un sonido que mezcle la sonoridad de las orquestas setenteras y ochenteras con la modernidad de las baterías y el rap, todo se entrecruza en este nuevo LP. Es decir, en un sonido distinto, aparecieron colores y átmosferas diferentes a lo que veníamos haciendo”, explicó Paillao.

En cuanto al estilo de la propuesta en general, el músico aclaró que “hacemos esta música porque tenemos una necesidad profunda de hacerla, y compartirla es también dejar que viaje libremente hasta los oídos de quien guste apreciarla. Es una música sin etiquetas, puesta sobre la mesa para quien quiera sentarse junto a nosotros a compartirla”.

El nuevo trabajo tuvo su presentación oficial el pasado 5 de mayo en el Teatro Caupolicán, para luego seguir en La Serena, Temuco, Valdivia y ahora en Concepción. Tras esta parada local, el recorrido continuará en Talca, Valparaíso y Rancagua. Entradas disponibles vía Portaltickets.com.

Etiquetas