Cultura y Espectáculos

Compañía de teatro española celebra 25 años con obra en el Teatro Biobío

Se trata del montaje “La Odisea de mi vida”. Única función en la sala principal, que es apta para todo espectador, hoy a las 19.30 horas.

Por: Mauricio Maldonado 17 de Mayo 2023
Fotografía: Cedida Teatro Biobío

Una propuesta novedosa y que tiene como base un clásico de la literatura mundial, llega hoy a las 19.30 horas a la sala principal del Teatro Biobío “La Odisea de nuestras vidas”, montaje de la compañía española Teatro de lo Inestable, que por segunda vez visita dicho espacio cultural penquista.

“La primera vez fue una sorpresa bastante grata, ya sea por el espacio como la respuesta de los espectadores, la empatía de ellos. Entonces ahora llegamos con una propuesta más ambiciosa, tanto en lo escénico como de contenido, y también llegamos de una extensa gira que pasó por Santiago, Valparaíso, Quilpué y La Serena, y ahora aquí”, puntualizó Jacobo Pallarés, director y creador del montaje.

“La Odisea de nuestras vidas”, aborda a partir del poema épico de Homero sobre el tema de la ausencia del padre, de la guerra y la pérdida, ya que al final “Ulises u Odiseo fue un guerrero que se fue hace 20 años. Hacemos ese recorrido de todos los hombres que van a las guerras o todos aquellos líderes que hacen que la gente se vaya a la guerra. Ponemos el foco en los que quedan, en los olvidados, en los soldados que se mueren en la nieve utilizados como marionetas por esos grandes líderes que los empujan a estos conflictos”, explicó Pallarés.

Importante de destacar, que este montaje viene a celebrar los 25 años que cumplió este 2023 Teatro de lo Inestable, camino en que han recorrido distintos rincones del mundo con sus novedosas y reflexivas obras. “Ha sido como una especie de carrera de fondo (risas), 25 años que igual han sido complicados en relación a la precarización de la cultura, la ocupación de un arte que se expone ante un público, quienes al final son los que mandan. Un trabajo también con compañeros de vida creativos, y una creación que en nuestro caso es muy política, y ahora llegamos a un momento en que podemos condensar destino y lenguaje, igual con mucha huella de lo que hemos vivido”, cerró el director.

Etiquetas