Cultura y Espectáculos

San Pedro de la Paz será escenario de la segunda Fiesta del Libro Regional

La cita organizada por la corporación cultural sampedrina contempla una feria editorial, ciclo de lanzamientos, música en vivo, talleres y más. Entre los participantes destacan 4 Premios Regionales de Cultura, así como las visitas de Marisol García y Gonzalo Henríquez Petinelli. Cita agendada para este 19 y 20 de mayo.

Por: Diario Concepción 16 de Mayo 2023
Fotografía: Cedida Corporación Cultural de San Pedro de la Paz

La Corporación Cultural de San Pedro de la Paz en conjunto con el municipio sampedrino darán vida, este 19 y 20 de mayo en la sede de dicho organismo cultural -calle Los Fresnos 1640- a la segunda edición de la Fiesta del Libro Regional.

El objetivo de la iniciativa es generar un punto de encuentro para la comunidad lectora de la Región del Biobío, así como poner en valor la creación literaria realizada en nuestras tierras con una exhibición dedicada exclusivamente a los autores y temáticas locales. “Queremos salvar la lectura y fomentarla en la comunidad, entendiendo que se trata de un ejercicio clave para comprender el mundo, desarrollar el intelecto y ampliar el vocabulario con el que expresamos nuestras ideas y emociones. Esa es una labor urgente en los tiempos que corren y las instituciones culturales tenemos el deber de hacernos cargo”, señaló Jaime Soto, gerente ejecutivo de la Corporación Cultural San Pedro de la Paz.

Dentro de los principales atractivos deesta iniciativa está la implementación de la Feria Editorial del Biobío, integrada por seis stands donde se podrá conocer la producción reciente de editoriales como Libros de Nébula, La Tregua, Editorial Dostercios, Ediciones Escaparate, Ediciones Ucsc y Ediciones UBB. A lo anterior se sumarán dos stands de exhibición y venta de libros regionales; uno a cargo de Librería del Parque de la Biblioteca Municipal de Concepción y otro para autores independientes de la zona a cargo de la Cooperativa Editorial Fío Fío.

Además, está contemlplado un ciclo de lanzamientos, talleres y charlas literarias que se realizará durante ambos días, y que ya cuenta con autores de la talla de los Premios Regionales Lientur Rojas, Armando Cartes, Claudio Romo y Damsi Figueroa.. además de muchos otros autores y autoras del Biobío.

El fomento lector entre niños y jóvenes es uno de los principales objetivos del evento. Es por ello que durante la mañana del día 19 se realizará una función de teatro infantil con “Anacleto no quiere leer”, de Lientur Rojas para Enseñanza Básica y la cine-charla “Mocha Dick”, para alumnos de enseñanza media en coordinación con el Daem de San Pedro de la Paz, y que contará con presencia de su director Gonzalo Fredes y del historiador y Premio Regional de Ciencias Sociales, Armando Cartes.

En este mismo sentido, se realizará entrega de material educativo de la Seremi de las Culturas, y una jornada de trueque y regalo de libros a cargo de la Biblioteca Pública de San Pedro de la Paz en conjunto con el colectivo de diseño Nodo Creativo.

Más detalles del programa de la Fiesta del Libro Regional versión 2023, a través de las redes sociales de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz (en Facebook e Instagram como @SPPCultura).

Etiquetas