Cultura y Espectáculos

Rafa Damián libera “Dos cometas” y apunta llegar a todo el país con su propuesta solista

Por: Mauricio Maldonado 16 de Mayo 2023
Fotografía: Cedida Dual Media

Hace unos días, el cantante y compositor nacional Rafa Damián liberó el sencillo “Dos cometas”, nuevo canción de su emergente camino musical y cuya temática aborda el juego que se produce entre dos personas a la hora de la conquista y el deseo.

“Es una canción producida por mí y Mariano Pavez, reconocido y experimentado productor nacional. Es del género pop dance, podríamos decir que es medio música pop y electrónica a la vez, y trata sobre una relación de pareja que se va formando con el tiempo”, señaló el músico.

El intérprete se ha hecho conocido por formar parte de los concursantes de espacios televisivos como “Yo Soy” (como el doble de George Michael) y “The Voice Chile”, aunque con esta veta solista, pretende el desmarcarse de aquello y ser conocido por su música propia.

“Estaré sacando diversos sencillos este año, es más ahora en junio se viene otro tema nuevo, cada dos meses, más o menos, iré liberando nuevas canciones. Si bien, antiguamente hay música mía en el streaming, lo que hago ahora es lo que me representa de verdad, es distinta a lo que quiero hoy en día. Es una etapa muy nueva después de la experiencia en televisión, produciendo con mis propios arreglos y sonidos, y trabajando a la par con Mariano -Pavez- aunque él se encarga más de la pos producción final y la mezcla y el master”, explicó el músico.

Así entre diciembre y enero, Damién cerrará ese camino de lanzamientos de sencillos con un último tema, para luego reunírlos por medio de un EP, “el tendrá alrededor de 6 temas y llevará por título Rafa Damián, con la línea musical de este primer sencillo -‘Dos cometas’-y que se define a grandes rasgos como pop”, acotó el también compositor.

En este sentido, de ir estrenando nueva música más allá de presentarse en su faceta de George Michael, el artista no descarta el llegar con su propuesta inédita a Concepción y a otras ciudades importantes de nuestro país, “realicé con ‘Dos cometas’ un lanzamiento en vivo en el Teatro San Ginés y con el estreno del próximo tema estaré en Viña del Mar, y me encantaría el ir girando con estas y el resto de las canciones por otra ciudades de Chile. Me estoy forjando un camino como artista original, senda en que aunque igual me han servido los shows de George Michael para ir incluyendo mis temas propios”, dijo el cantante.

A lo que finalizó que “así de a poco voy moldeando un show bastante bueno, y que obviamente me gustaría llevar a Concepción, una de las plazas más importantes del país en cuanto a la música”.

Etiquetas