Cultura y Espectáculos

La Julia Smith protagoniza segundo capítulo del ciclo “Letra y Música”

El espacio del Plan Regional de la Lectura, en alianza con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Concepción y la Corporación Sinfónica, disponible desde este 15 de mayo a través de concepcioncultural.tv, tiene como invitados a Pablo Romero y Marcelo Díaz, quienes conversaron sobre sus motivaciones creativas y literarias junto a la escritora Carla Cimarrona. Cápsula que se suma a la de abril realizada junto a Dulce y Agraz y los próximos meses se sumarán Los Bunkers y Claudia Acuña.

Por: Comunicado de Prensa 16 de Mayo 2023
Fotografía: Plan Regional de Lectura 2023

Desde este 15 de mayo se encuentra disponible a través de concepcioncultural.tv y en el canal de YouTube @concepcioncultural, el nuevo capítulo del ciclo “Letra y Música” protagonizado por Pablo Romero y Marcelo Díaz de la banda La Julia Smith, y que es moderado por la escritora y poeta Carla Cimarrona.

Grabado en la Corporación Sinfónica de Concepción, esta es una iniciativa del Plan Regional de la Lectura de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Biobío en alianza con la Municipalidad de Concepción, y cuya idea es ahondar en el nexo entre la creación musical y la literatura.

“El objetivo del ciclo es resaltar el vínculo entre la literatura y la música, y profundizar en el proceso de composición de los artistas. Es una iniciativa del PNL Biobío en colaboración con la Dirección de Cultura del municipio penquista y la Corporación Sinfónica de Concepción. La invitación es a explorar el proceso creativo de la escritura de composiciones musicales de artistas locales. En este sentido y como ingrediente especial, serán los grupos y artistas que ofician de Embajadores Musicales frente a la postulación de Concepción como Ciudad de la Música ante Unesco, los entrevistados de este ciclo”, detalló Orly Pradena Chávez, seremi de las Culturas de Biobío.

Así el espacio contó con Daniela González, más conocida como Dulce y Agraz, en la sesión de apertura en abril, posteriormente participarán la cantante y compositora de jazz, Claudia Acuña, y también la reconocida banda penquista Los Bunkers. Capítulos que también serán subidos los próximos meses a las plataformas digitales de concepcioncultural.

Letra y Música” nace el año 2022 por el Plan Regional de la Lectura (PNL Biobío) donde en alianza con Balmaceda Arte Joven sede Biobío (BAJ Biobío), se realizaron una serie de conversatorios que tuvieron como hilo conductor la influencia de la literatura en la música, teniendo como invitados a músicos y autores locales que desarrollaron proyectos que unieron a ambos mundos. Además, se habilitó un punto lector en BAJ Biobío teniendo como base libros, investigaciones, revistas y soportes varios con temáticas sobre el rock penquista y la música regional en general.

Etiquetas