Cultura y Espectáculos

Charly Benavente estrena nueva canción “Despacio”

Por: Diario Concepción 13 de Mayo 2023
Fotografía: cedida JotaKai Comunicaciones

La manifestación del planeta y sus cambios abruptos producto del calentamiento global, fueron la inspiración de Charly Benavente para “Despacio”, su nueva canción liberada esta semana en las plataformas digitales de música.

Este sencillo, que adelanta el próximo disco del artista y de sonoridades synthpop, cuenta con la colaboración de Casandra Paz, cantautora de Santa Cruz que con su dulce voz aporta melodía, poesía y color a este estreno.

La letra de “Despacio” fue escrita por Benavente a raíz de una vivencia a sus 15 años, cuando vio una subida de la marea mientras estaba con sus amigos en la playa de Arauco, su lugar de origen.
“En ese momento pensé que así se verían las playas cuando comience el deshielo del planeta”, explicó el músico.

La canción contó con la producción de Nicolás Ferrada (Cocó), Carlos Contreras y Nicolás Parra (Mecánico), mientras que la mezcla fue realizada por Nico Parra, el mastering por Ignacio Ramírez y la grabación en estudios Black Vitamina.

“Despacio” es el primero de una serie de sencillos que estrenará Charly Benavente este año en adelanto de su próximo álbum, programado para marzo de 2024 y que está financiado por el Fondo de la Música.

A su vez, el nuevo sencillo tiene su respectivo videoclip, el cual será liberado en el canal de YouTube del músico regional este lunes 15 de mayo.

Estreno de videoclip en vivo

La jornada de ayer, el músico se presentó en el Club Subterráneo, donde mostró el clip del nuevo tema.

Etiquetas