Cultura y Espectáculos

“Cuentos de alba y muerte” tendrá presentación en Biblioteca Municipal de Concepción

El libro, primero en la carrera del joven escritor de Chiguayante Alberto Amigo, se adentra desde la temática de la muerte para mostrar diversos mundos, ya sea desde vivencias actuales hasta la historia antigua de Concepción. Emergente figura literaria que proyecta la creación también de una novela. Obra será presentada el próximo 9 de junio a las 16.00 horas.

Por: Diario Concepción 09 de Mayo 2023
Fotografía: Alberto Amigo

Fantasía, drama y ciencia ficción, son algunos de los géneros que se unen en “Cuentos de Alba y Muerte”, ópera prima de Alberto Amigo, periodista y joven escritor chiguayantino que este año decidió reunir sus mejores escritos en este libro, y que presentará el próximo 9 de junio a las 16.00 horas en la Biblioteca Municipal de Concepción.

Tras un año de trabajo, en el que se dedicó a buscar aquel hilo que unía las obras que desde los 15 años viene redactando, recopiló ocho de sus mejores cuentos, los que tienen como tema central la muerte.

“Hace tiempo tenía esta idea fija, pero nunca había tenido la iniciativa para concretar. Hasta los 20 escribía muy esporádicamente, pero después lo quise sistematizar, en el sentido de que quería que los cuentos tuvieran una temática en específico. Así estuve mucho tiempo buscando un estilo de escritura que me identificara, siempre en medio de la experimentación, entonces me di cuenta que había muchas similitudes respecto al tema de la muerte”, comentó el joven escritor.

Los ocho cuentos que configuran el libro no tienen nada en común, no obstante la muerte de forma literal y metafórica está presente a lo largo de las 100 páginas de la publicación. Así a modo general, las diversas historias abordan temas actuales, como la hiperconexión con las tecnologías, pero también hace contraste desde la ficción, con momentos históricos de la ciudad, situándose en el 1500 durante la etapa de conquista de Concepción.

“Pienso que son cuentos que un adolescente perfectamente podría leer, están escritos de una manera dinámica sin ahondar tanto en detalles, por eso creo también que son aptos para cualquier persona. Todos los cuentos son autoconclusivos, menos el último que queda abierto como un prólogo a una novela que quiero escribir, que irá por una línea fantástica y que quiero tenga harta pertenencia penquista, que sean personajes reconocibles, mi idea es crear una mitología en ese sentido”, explicó Amigo.

Cabe recordar que “Cuentos de Alba y Muerte” está disponible para su compra en  www.agujaliteraria.com, y además quienes deseen conocer y leer más sobre el autor pueden visitar su cuenta de Instagram y Wattpad, respectivamente, con el nombre @albertofrendo.

Etiquetas