Si bien fue hace más de un mes que se sabía de este reconocimiento, no fue hasta este martes que se realizó su ceremonia de premiación.
La ópera “Patagonia”, coproducción realizada entre el Teatro Biobío (TBB) y Teatro del Lago bajo la dirección de Sebastián Errázuriz, recibió el premio a Mejor Nueva Producción Latinoamericana otorgado por la asociación española Ópera XXI y Ópera Latinoamérica (OLA).
“Las grandes conquistas se logran tomando riesgos. Este premio es para nosotros un reconocimiento al atrevimiento y demuestra que sí se pueden crear nuevas óperas latinoamericanas con temas locales, que también son universales, producidos por teatros que nunca habían producido ópera”, dijo Francisca Peró, directora ejecutiva del TBB durante la ceremonia realizada en el Teatre Principal de Palma de Mallorca, España.
Con la Asociación de Amigos Canarios de la Ópera (ACO) como anfitriona, se llevó a cabo la premiación de la V edición de los Premios Ópera XXI. Dicha organización española, que reúne a más de 25 teatros e instituciones vinculadas a la lírica, reconoce y premia lo más sobresaliente de cada temporada, y desde el 2019, también a la Mejor Nueva Producción Latinoamericana. Este galardón es entregado junto a Ópera Latinoamérica (OLA), institución que representa a más de 40 teatros de Iberoamérica.