Cultura y Espectáculos

Los Bunkers hicieron valer su calidad de local en un Ester Roa a su máxima capacidad

Un show de largo aliento y muy similar a lo mostrado hace unas semanas en el Santa Laura de Santiago, el quinteto penquista en el contexto de su gira “Ven Aquí”, hicieron saltar y corear a más de 40 mil almas sus grandes éxitos de ayer y hoy. Tour que este 26 de marzo llegará a Viña. Esperado retorno que se dio la jornada de este 25 de marzo.

Por: Diario Concepción 26 de Marzo 2023
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Puntualmente a las 21.04 horas, se apagaron las luces del estadio Ester Roa Rebolledo y se encendieron los celulares, para que Los Bunkers subiera al escenario y despacharan “Miéntele”, canción de su álbum “Vida de perros”, y con la cual marcarían el rumbo y ritmo que tomaría la noche del esperado concierto que los trajo de vuelta a su ciudad natal. “Buenas noches Conce, estamos muy contentos de estar aquí todos reunidos”, dijo Álvaro López para después entonar “Santiago de Chile”.

Y así uno a uno se fueron sucediendo los grandes éxitos del quinteto penquista tales como “Canción de lejos”, “Te vistes y te vas”, “Yo sembré mis penas de amor en tu jardín”, “Las cosas que cambié y dejé por tí”, “Quién fuera”, “Vida de perros”, “Ángel para un final”, “Fantasías animadas”, entre otras, causando la euforia y el delirio de las más de 40 mil personas que llegaron al reducto de Avenida Collao. Una complicidad entre el público y la banda que se prolongó durante las casi tres horas que se extendió el sólido show.

Punto destacado y fuerte de la jornada fue el impresionante despliegue técnico y lumínico, incluyendo las dos pantallas laterales y una central, que hicieron del concierto una experiencia a nivel internacional.

También se destacó entre el contundente y sólido repertorio “Rey”, sencillo inédito de la banda liberado el pasado 11 de marzo y que vino acompañado de su respectivo videoclip, lo que hace suponer y proyectar que posiblemente estarían grabando un nuevo disco. “Esta canción está dedicada a los más jóvenes que están buscando su identidad, que sigan sin temor al qué dirán o a los cánones establecidos que nos tienen podridos (sic)”, dijo Mauricio Durán sobre esta nueva canción.

Tras este anhelado e impecable concierto, Los Bunkers en el marco de este tour “Ven Aquí”, se presentarán este 26 de marzo en el anfiteatro de la Quinta Vergara en Viña del Mar, para luego en abril emprender rumbo a México y luego realizar un par de fechas en España.

Etiquetas