Cultura y Espectáculos

Programa Hedera tiene abierta sus postulaciones

ConTensión celebra 10 años de trayectoria con esta iniciativa formativa en las áreas de ballet, stretching, danza contemporánea y entrenamiento corporal. Proceso concluye el 26 de marzo.

Por: Diario Concepción 14 de Marzo 2023
Fotografía: @g4laxi4s

Hasta este próximo 26 de marzo, el Centro Cultural ConTensión mantendrá abiertas las postulaciones para su programa Hedera, proyecto formativo que se enfocará de abril a julio en cuatro áreas, las que a su vez tendrán sesiones especiales -workshops- con profesionales especializados en cada disciplina.

En detalle, con el apoyo financiero del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la iniciativa contempla módulos intensivos en ballet, entrenamiento corporal, stretching y danza contemporánea, siendo impartidos por Nathalié Backit, Sophie Vittelo, Bárbara Bestretching y María José Yáñez, respectivamente. Entrenamientos que se realizarán en el Centro Deportivo Concepción (Serrano 354), y que se impartirán desde abril a julio, mes en que se realizará un laboratorio coreográfico, y cuyo cupo es de 15 personas máximo.

“Esperamos consolidar una metodología de trabajo colaborativa, en donde las cuatro disciplinas del movimiento a desarrollar dialoguen y no se lleven a cabo de manera aislada. La convocatoria está dirigida -público objetivo- a artistas escénicos de la región del Biobío, o sea, personas dedicadas al movimiento que cuenten con tres años de formación continua en danza, yoga, pilates o circo”, detallaron desde ConTensión.

Postulaciones al link que aparece en el perfil de Instagram @contensiondanza, y donde se solicitará completar una ficha de inscripción respondiendo a la pregunta ¿Por qué quiero formar parte de HEDERA? Además de adjuntar un breve video -un minuto máximo de duración- donde se vea el o la postulante bailando una coreografía, improvisación o algo similar.

“Como resultado esperamos contar con la participación de múltiples bailarines, intérpretes, actores, entre otros integrantes de la escena local, ya sean independientes o miembros de agrupaciones dancísticas de la Región, deseando que la convocatoria sea profunda y que se extienda lo mayor posible. De igual manera se espera aportar a la profesionalización del sector, que observamos se ha mantenido mayoritariamente en un nivel amateur”, manifiesta el equipo que conforma HEDERA.

Es importante destacar que este 2023 ConTensión cumple 10 años desde su conformación como centro cultural, siendo el programa HEDERA un hito destacado dentro de esta trayectoria, camino que ha estado matizado por la difusión y formación en danza contemporánea, y otras áreas del movimiento corporal. “Dentro de este periodo se han logrado consolidar diversos ejes de trabajo, entre ellos la formación, siempre con la motivación de poder perfeccionar a las y los intérpretes de ConTensión, así como también abrir el espacio de la formación a colectivos, bailarines del Biobío y de regiones aledañas”, concluyeron desde ConTensión.

Etiquetas