Cultura y Espectáculos

Directora argentina encabeza concierto de Sinfónica UdeC por el 8M

Se trata de María Clara Marco, quien llevará la batuta de una presentación que abordará cuatro obras de compositoras contemporáneas y clásicas. Pactado para mañana a las 19.00 horas en el Teatro UdeC.

Por: Diario Concepción 09 de Marzo 2023
Fotografía: Corcudec

Un concierto conformado por obras de grandes compositoras chilenas y extranjeras, que abarcan desde el romanticismo hasta la época actual, desplegará mañana la Orquesta Sinfónica UdeC en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“La conmemoración del 8M nos invita a convertir la reflexión en compromisos y acciones. Creemos que la música y las artes no solo crean un ambiente conmemorativo, también son capaces de potenciar y mover nuestras voluntades. Por ello, la importancia de estos conciertos y el trabajo que se va a presentar. Tenemos un compromiso con la equidad y respeto de todas las personas”,dijo Claudia Muñoz, presidenta del directorio de Corcudec.

En el escenario del Teatro UdeC las y los músicos de la Orquesta, bajo la dirección de la maestra argentina María Clara Marco, abordarán en detalle piezas creadas por Fanny Mendelssohn, Claudia Montero, Katherine Bachmann y Valeria Valle, en una puesta en escena de 60 minutos, acompañadas por la arpista solista, Patricia Reyes.

“Para mí es un honor y una inmensa alegría tener la oportunidad de trabajar, por primera vez, con la Orquesta Sinfónica UdeC. Agrupación clásica que desde hace tiempo sigo de cerca su temporada de conciertos y hacerlo en este contexto en homenaje a la mujer es algo muy significativo”, enfatiza Marco.

De la misma manera, la directora detalló el repertorio a interpretar. “Arrancaremos con la obertura en Do mayor de Fanny Mendelssohn,luego seguiremos con ‘Mágica y misteriosa Buenos Aires’, de Claudia Montero, y en que tendremos como solista a Patricia Reyes. Posteriormente, en la segunda parte haremos ‘Caos’ de la chilena Katherine Bachmann, para finalizar con ‘Al otro lado del cielo’, de la también chilena Valeria Valle”.

Sobre su debut al frente de la Sinfónica UdeC y como se ha dado la dinámica de los ensayos, la batuta trasandina dijo que “hemos trabajado en profundidad cada pieza, y en general es una orquesta sumamente receptiva y con un maravillosos sonido”.

Las entradas para esta imperdible presentación tienen un valor general de $4.500 y están disponibles a través de corcudec.cl o directamente en la boletería del Teatro UdeC.

Etiquetas