Cultura y Espectáculos

Conce a Mil confirma funciones en la ciudad

Por: Mauricio Maldonado 12 de Enero 2023
Fotografía: Teatro Biobío

Hace poco más de una semana comenzaron los festejos por los 30 años que este 2023 cumple el Festival Teatro a Mil. Efeméride cuya celebración se ha extendido a diversos espacios culturales y a las calles de Santiago, así como también a diferentes regiones del país.

Concepción no será ajeno al extenso programa de actividades que contempla el festival, llegando la próxima semana con diversos montajes al Teatro Biobío (TBB).

Puntualmente, esta extensión que lleva por nombre Conce a Mil Atraviesa tu Vida, se extenderá del 17 al 30 de enero en la sala principal y de cámara del TBB, Parque Metropolitano Cerro Caracol y el Parque Bicentenario.

“Es muy importante para Teatro Biobío ser parte de Conce a Mil, tanto por la importancia de este festival, que hace tres décadas es pionera en la difusión y acceso del teatro a la ciudadanía, y porque es también una apuesta por la descentralización”, señaló Francisca Peró, directora ejecutiva del TBB.

En detalle, las funciones parten el próximo martes -20.00 horas- y miércoles -16.00 y 20.00 horas- con la presentación en la sala de cámara de “Soto Tapia”, del colectivo penquista La Instrusa y Teatro La Obra. Ese mismo 17 de enero, pero a las 21 horas, está agendada “Orpheus”, de la compañía Insectotròpics de España.

Ya para el jueves 19, también a las 21.00 horas, se presentará “Guerra de papel”, del colectivo Mimirichi de Ucrania; lunes 23 y 30 de enero a las 20.00 horas será el turno de “Sarah Kane”, teatro, performance e instalación que tendrá como escenario el Parque Metropolitano Cerro Caracol.

El martes 24 a las 20.00 horas, estará “Molly Bloom”, de Viviane de Muynck y Jan Lauwers, monólogo de producción chileno belga que está basado en el capítulo final del “Ulises”, de James Joyce.

Luego, el sábado 28 igual a las 20.00 horas, se presentará “Ella lo ama”, escrita y dirigida por Daniel Veronese; y el domingo 29 a las 20.30 horas se desplegará en el Parque Bicentenario “Insectes”, teatro de calle de Sarruga Produccions de España. Con entrada liberada.

“La selección de obras nacionales e internacionales que presenta Conce a Mil aporta diversidad y nuevas miradas al panorama cultural local, lo que es muy valioso para nuestros artistas como para los públicos”, cerró Peró.

Las funciones de esta extensión cuentan con el apoyo de Fundación Teatro a Mil y la Municipalidad de Concepción. Para más detalles y venta de entradas visitar la web teatrobiobio.cl o directamente a través de Ticketplus.cl.

Etiquetas