Cultura y Espectáculos

Planetario tocará este lunes con invitados en BAJ Biobío

Por: Diario Concepción 06 de Enero 2023
Fotografía: Kevin Castillo

Este año parte con el pie derecho para el circuito musical independiente penquista, ya que tres destacados proyectos nacionales se presentarán este 9 de enero a las 17.00 horas en Balmaceda Arte Joven (BAJ Biobío)ubicado en Colo Colo 1855.

La instancia se da en el marco de la gira “La Caída” de la banda Planetario, una de las más icónicas de la escena indie chilena. Los santiaguinos arribarán a la Región junto a Nando García, incipiente artista que el año pasado sumó una nominación en los Premios Pulsar como Mejor Cantautor. Y el tridente lo completa el artista local de trans pop Nadrxn, una de las revelaciones del último tiempo, que recientemente se presentó en el Festival REC.

Una imperdible oportunidad para escuchar por primera vez las nuevas canciones de Planetario, las que serán parte de su próximo EP “Ícaro”, trabajo que vería la luz una vez terminada esta gira.

“Llegar a Concepción fue uno de nuestros primeros objetivos como banda, recordamos con mucho cariño nuestra primera visita. Volvemos porque siempre nos tratan bien en los lugares donde tocamos y disfrutamos mucho compartir con la gente de allá”, señalaron desde la banda.

Luego de su show en Concepción, la banda autora de éxitos como “Adolescencia”, “Mapas”, entre otros, seguirá rumbo al sur junto a Nando García para concretar conciertos en las ciudades de Temuco y Valdivia.

Etiquetas