Cultura y Espectáculos

FTB parte hoy 13ª versión en el Foro UdeC con Coro Ciudadano y Arlequino

Por: Mauricio Maldonado 30 de Noviembre 2022
Fotografía: FTB

Una veintena de personas y dos semanas de talleres de canto colectivo, darán vida al show inicial de los 13 años de Festival Internacional de Teatro del Biobío (FTB), agendada para hoy a las 20:00 horas en el Foro de la UdeC.

Los Coros Ciudadanos a cargo de la experimentada compañía Hermanos Ibarra Roa, teloneados por la banda penquista Arlequino, abrirán esta nueva versión del ya clásico festival escénico que tiene este 2022 especial énfasis en la vuelta a la presencialidad.

““Ha sido muy beneficioso, muchos días de ensayo en los que se ha generado una comunión entre personas de todas las edades, algunas no relacionadas con el teatro y otras también artistas. Trabajamos una trilogía musical, algo que venimos ya haciendo con las figuras de Violeta Parra, Víctor Jara y Jorge González, alguien con quien Concepción tiene mucha cercanía”, contó Gopal Ibarra Roa, dramaturgo y una de las piezas que componen la compañía Hermanos Ibarra Roa.

La obra reúne a los participantes en un show que incluirá textos y canciones propias, teatro, música y baile. “Queremos estar a la altura de uno de los festivales más grandes de Chile, y es muy lindo que sea también un espacio comunitario.que nos permite engrandecer a la ciudadanía, que tiene una voz propia, donde todos hemos ido aprendiendo del otro”, añadió Ibarra Roa.

Las actividades continuarán con una cartelera que incluye 14 montajes que podrán verse en Teatro Biobío, Artistas del Acero y la Casa de la Cultura de Chiguayante, y también de manera online del 30 de noviembre al 7 de diciembre. Para más detalles de horarios, obras y fechas específicas visitar el sitio web www.ftb.cl.

Etiquetas