Cultura y Espectáculos

Cortometraje dirigido por joven coronelino es reconocido en Festival de Cine de Penco Lirquén

Por: Equipo Digital 25 de Noviembre 2022
Fotografía: Festival de Cine de Penco Lirquén

El talento y producción de un joven director coronelino de 11 años fue reconocido en la segunda versión del Festival de Cine de Penco Lirquén 2022.

El cortometraje “Pandemia en Familia”, dirigido por el coronelino Agustín Ulloa, de 11 años, logró ganar el premio al talento local en el Festival de Cine de Penco Lirquén.

Cabe destacar que la producción, que emplea la técnica de animación del stop motion, ya había sido reconocida en su paso por el prestigioso Festival Arica Nativa, Animaevka en Bielorrusia y una merecida llegada hasta los cuartos de final del Scout Film Festival Emerging Filmmakers Grant en Boston, Estados Unidos.

El director de la premiada producción afirmó que el corto “comenzó como un juego para pasar la tarde, luego se volvió algo más grande cuando pasamos las imágenes al computador”. Además, el joven artista que por primera vez pudo asistir a uno de los siete festivales donde ha competido, compartió con el público y jurado de la inolvidable instancia impulsando a otros jóvenes a incursionar en el séptimo arte.

 

Etiquetas