Cultura y Espectáculos

Coronel será epicentro del Primer Encuentro Intercomunal de Danza Infantil

Actividad, pactada para este 26 de noviembre en el Gimnasio del Liceo Comercial, participarán 12 compañías provenientes de todo el Gran Concepción representando distintas disciplinas.

Por: Diario Concepción 25 de Noviembre 2022
Fotografía: Cedida

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Coronel, junto a la Escuela de Danza Aires de Triana son los organizadores tras el Primer Encuentro de Danza Infantil de Coronel, pactado para este sábado 26 de noviembre en el Gimnasio del Liceo Comercial. En la actividad participarán 12 compañías de danza provenientes de las comunas de Coronel, Tomé, Penco, Concepción, Chiguayante, Lota, Arauco y San Pedro, con un total de 130 bailarines de edades de cinco a 12 años. En cuanto a las disciplinas de danza, estas serán diversas e incluirán la danza española, el ballet clásico y la danza moderna, entre otras.

El encuentro no tendrá fines competitivos puesto que su fin es fomentar la amistad y el amor por la danza en los niños y niñas, según comentó la organizadora de la actividad, Ingrid Contreras, directora de la Escuela de Danza Española Aires de Triana. La bailarina espera que el encuentro se convierta en una “espacio de participación para que los niños y niñas de las distintas comunas muestren el trabajo que han realizado durante el año en sus academias de danza y puedan compartir sus experiencias”.

La actividad tiene particular relevancia, puesto que es el único encuentro de danza infantil que se realizará este año en el Gran Concepción, luego de la suspensión del encuentro Surdanza. Además, será una oportunidad para que niños y niñas puedan observar y aprender de las presentaciones de las demás compañías. “La importancia de apoyar esta iniciativa, que nace de los mismos grupos de danza de Coronel es instalar las danzas infantiles en la comuna como un referente de carácter regional”, señala Yhony Camus, director de Cultura de la Municipalidad de Coronel.

Palabras a las que añade que “para nosotros reviste suma importancia poder posicionar a la comuna de Coronel dentro del concierto de gestión cultural, como el lugar para propiciar el desarrollo de estas iniciativas”.

Etiquetas