Cultura y Espectáculos

Nathalie Nicloux vuelve a Concepción con renovado show

La actriz y comediante, tras una pausa de 5 años de los escenarios masivos, retorna a la ciudad para presentar un monólogo en que aborda sus vivencias este último tiempo. Espectáculo agendado para mañana a las 22.00 horas en el Aula Magna del Arzobispado de Concepción.

Por: Mauricio Maldonado 24 de Noviembre 2022
Fotografía: Cedida

Luego de 5 años de ausencia de los escenarios más mediáticos, ya sea por temas personales como también lo que significó el estallido social y posterior pandemia, la actriz y comediante Nathalie Nicloux vuelve al stand up comedy con una propuesta renovada y de la mano de una gira nacional.

Retorno que tendrá su reencuentro con el público penquista mañana, a las 22.00 horas, en el Aula Magna del Arzobispado de Concepción. “Es volver luego de haber necesitado un tiempo para mí, un período para reevaluarme y se dio de manera casi natural. Ahora, es una vuelta a lo más masivo, ya que nunca dejé de hacer stand up para el mundo corporativo y actuando en algunas obras de teatro, ha sido muy entretenido hasta el momento, ya estuve en Santiago y Quilpué, y ahora toca Conce”, dijo Nicloux.

Precisamente, sobre el por qué incluir a nuestra ciudad dentro de esta vuelta, la otrora rostro del recordado Club de la Comedia señaló que “es una ciudad muy importante y que le tengo un gran cariño, un lugar al que he ido bastante y siempre me han recibido muy bien. Llegar ahí para mí es ir a casa de alguna manera”.

Sobre lo que trae en esta ocasión, va en línea con la contingencia y también lo que ha ocurrido estos últimos años, ya sea en el país como en el exterior.

“Es un monólogo en donde hablo un poco de todo, o sea, es un espectáculo bastante variado, el foco casi siempre soy yo y voy soltando todo lo que me ha ocurrido este último tiempo, es bastante variopinto. Si bien hablo de la pandemia, voy mucho más allá, incluso hasta la Reina Isabel”, explicó.

El pulso y ritmo del espectáculo, según la actriz, va dependiendo de lo que ocurra sobre el escenario, que si bien hay un guion u hoja de ruta temática que seguir, la improvisación igual es parte del show. “Una de las herramientas con que se cuenta en el stand up es la improvisación, ver cómo se comporta el público y lo que suceda ahí. Es un recurso que igual se utiliza dentro del teatro, ya que siempre hay que estar preparada ante cualquier imprevisto”, expresó.

Luego de Concepción, Nicloux se presentará en el verano en Chiloé y luego en Coquimbo, y tras ello irá sumando nuevas fechas y ciudades. “La idea es ir nutriendo el espectáculo con cada presentación, que si bien quiero seguir presentando el próximo año, no me gusta proyectarme mucho, ya que vivimos tiempos en que cuesta un poco pensar en ello”, concluyó.

Etiquetas