Cultura y Espectáculos

Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles es escenario del 2° Encuentro Regional de Artistas Visuales y Acción Creativa

Desde ayer y hasta el sábado en dependencias de la corporación cultural angelina se desarrollarán charlas, talleres, lanzamientos de libros y un conversatorio -todas actividades gratuitas- que buscarán aportar a la audiencia conocimientos respecto a las diferentes técnicas de grabado como la serigrafía, litografía y monografía.

Por: Diario Concepción 22 de Noviembre 2022
Fotografía: Grabado Rafael Ampuero

Tras la partida la jornada de ayer con la inauguración de la muestra mixta de liceos participantes de “Acción creativa” y exposición colectiva de artistas del Biobío, además de la proyección de un video con los establecimientos educacionales intervenidos con dicho programa, continúa hasta este sábado 26 de noviembre el 2º Encuentro Regional de Artistas Visuales y Acción Creativa en la ciudad de Los Ángeles. Actividades gratuitas que seguirán este martes 22 de noviembre a las 19:00 horas con la presentación de la Revista Biográfica, y luego a las 19:30 horas con el conversatorio “Desde el grabado a la ilustración”, a cargo del destacado artista Claudio Romo.

Mientras que el miércoles 23 de noviembre a las 18:00 horas tendrá lugar la charla “Demostración de Litografía por Mauricio Contreras y serigrafía por Gonzalo Opazo”, por su parte el jueves 24 de noviembre a las 19:00 horas Carolina Lara presentará el libro “Obra gráfica de Mario Sánchez”. En la instancia también habrá una muestra de trabajos en gran formato del artista Mario Sánchez.

Terminando la semana el viernes 25 de noviembre a las 19:00 horas se efectuará la presentación del libro “Rafael Ampuero para las nuevas generaciones”, a cargo de Freddy Agurto. Tras este lanzamiento los asistentes podrán disfrutar de la música de Cristián Espiñeira, quinteto de jazz rock. Pensado en el entretenimiento de las familias de la provincia del Biobío, el sábado 26 de noviembre desde las 16:00 horas se llevará a cabo la tarde familiar “Aprendiendo técnicas de grabado”, una instancia en la cual niñas y niños podrán vivir la experiencia artística.

Ese mismo día el 2° Encuentro Regional de Artistas Visuales y Acción Creativa finaliza a las 19:00 horas con la presentación del video compilatorio de las actividades durante la semana, además habrá un show de música en vivo a cargo de Hualpén Suárez. Todas las actividades del encuentro son con entrada liberada y se desarrollarán en las dependencias de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, ubicada en calle Lautaro 435.

Desde el 14 de octubre la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, con el financiamiento de asignación directa año 2022 del Gobierno Regional del Biobío, realizó la primera parte del encuentro, bautizada como “Acción Creativa 2022”, plan que consistió en la intervención de 14 comunas de la provincia del Biobío a través de la realización de talleres en 13 establecimientos educacionales de diferentes comunas, donde las y los estudiantes pudieron entender y experimentar la técnica de la xilografía, bajo el concepto del rescate patrimonial y cultural de las historias oníricas orales que deambulan en el territorio.

Etiquetas