Cultura y Espectáculos

Chile Opera Festival comienza este sábado con gala abierta al público

Por: Equipo Digital 15 de Noviembre 2022
Fotografía: Corcudec

Gracias a la alianza público-privada entre instituciones, el Chile Ópera Festival (CHOF) lanza su segunda versión en la ciudad este 2022, con una amplia programación preparada entre la Associazione Internazionale delle Culture Unite de Génova, el Instituto Italiano de Cultura de Santiago, Teatro Biobío, la Municipalidad de Concepción y la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción (Corcudec).

CHOF inicia su programación este sábado 19 de noviembre a las 20 horas con una gala lírica abierta al público en el Estadio Ester Roa Rebolledo. En esta oportunidad, presenta grandes obras líricas junto a la Orquesta Sinfónica y Coro Universidad de Concepción bajo la dirección del maestro Lorenzo Tazzieri y destacadas voces nacionales e internacionales: Pedro Alarcón, Gloria Rojas, Marta Mari, Davide Piaggio y Rodolfo Giuliani.

“La idea es que las personas vayan y aprovechen esta instancia. Tal como el año pasado, abrimos las puertas del Estadio Ester Roa para recibir a la ópera y beneficiar a toda la comunidad, un gran espectáculo de primer nivel que llega de forma gratuita para vecinos y vecinas de Concepción, esperamos que al menos 6 mil personas nos acompañen en la actividad” indicó el alcalde de  Concepción, Álvaro Ortiz.

El evento es de carácter gratuito, previo retiro de tickets en el Punto de Cultura (O’Higgins 555 subterráneo) en horario de 09 a 13.30 horas y de 15.30 a 17.30 horas hasta el viernes 18 de noviembre o agotar stock. Además, en la boletería del Teatro UdeC (O’Higgins 660).

Etiquetas