Cultura y Espectáculos

Hora Eterea: Emergente y fresca propuesta local de pop&rock new wave

La banda penquista, cuyos orígenes datan del 2018, mezcla diversas sonoridades que van en línea con géneros que ganaron notoriedad en la década de los ochenta, pero con un toque más actual y moderno. Fusión que estrenará sus primeras composiciones antes que concluya este 2022.

Por: Mauricio Maldonado 08 de Octubre 2022
Fotografía: Cedida Hora Eterea

Al 2018 se remontan los orígenes del proyecto musical local Hora Eterea, el cual poco a poco fue reclutando y llegando en el transcurso de un año a su alineación definitiva, concretando así las ideas de sus primeras canciones. Propuesta que, como casi todo proyecto, también debió sortear el período más duro de la pandemia.

“A finales del 2019 nos establecimos como banda, y se comienza a trabajar en cada canción. Para 2020 se graban las primeras maquetas de los temas trabajando de forma online, ya que la llegada de ese año trajo consigo la pandemia y con ello toda actividad presencial de la banda debió ser suspendida. Ya a principios de este año y con la vuelta a cierta ‘normalidad’, se retoma el proyecto con mucha energía, volviendo a ensayar periódicamente y fijando objetivos claros”, comentaron.

Es así como el quinteto compuesto por Javier Zenis en voz, Nicolás Romero en bajo, Diego Paredes y Eduardo Andana en guitarras y Joaquín Rojas en batería, transita en una mezcla sonora que fundamentalmente se basa en el rock pop y new wave de los años ochenta. “Nuestra música se caracteriza por el cuidado de los arreglos, líneas muy melódicas, temáticas concretas en cada canción, la búsqueda de los efectos idóneos en el momento oportuno, ya sea delay, reverb, modulaciones u otros, el sonido limpio y también saturado”, señalaron.

Haciendo hincapié en que “nuestro sello diferenciador son las atmósferas que se llegan a crear con el uso de guitarras que suenan esencialmente distinto, y a la vez confluyen hacia melodías que apunta en la misma dirección creando capas de sonido, tensiones y resoluciones. Sobresalen los cambios repentinos y coros memorables”.

Paso a paso

Si bien hasta el momento la banda no ha liberado ningún tema en el streaming musical, se encuentran en pleno proceso de registro de material, el cual antes que concluya el año arrojará novedades. “En estos momentos estamos en proceso de grabación de nuestros primeros tres sencillos, que esperamos publicar durante el último semestre de este año, en lo que sería el debut de la banda en las plataformas digitales de música. Contamos hasta el momento con 7 canciones en total y esperamos volver a entrar al estudio en enero o febrero del próximo año para grabar 4 canciones más”, detallaron.

Más allá de materializar y dar a conocer sus primeras grabaciones, el grupo espera poder seguir creciendo en sus redes sociales y también registrar algún videoclip y debutar en vivo. En sus palabras, “estamos trabajando con todo para estrenar nuestras canciones, además de hacer crecer nuestra presencia en redes sociales, donde estamos recién iniciándonos y dándonos a conocer. Además, proyectamos registrar algún videoclip y como objetivo final de este 2022 es poder tocar en vivo”.

En este sentido, Hora Eterea pretende de a poco el ir conquistando los diferentes escenarios de la ciudad, ya sea los de menos y mayor capacidad de público, así como también llevar su propuesta fuera de las barreras de la Región.

“ Tenemos muchas metas por lograr, primero poder presentarnos en los bares y locales de Concepción, Talcahuano y Tomé, eso va sí o sí. Luego en las comunas aledañas a Concepción como Laja y Los Ángeles y luego Chillán. El Foro de la UdeC también es un escenario que nos encantaría pisar, porque todos los integrantes pasamos por esos pastos y es ahí donde nos conocimos. Para concluir el trayecto, nos gustaría, ya con nuestra música publicada, apuntar hacia los festivales que se organizan año a año en la Región y también fuera de ella”, finalizaron.

Etiquetas