Cultura y Espectáculos

Pabellón 83 recibe concierto de música chilena “Orquesta Cuerdas para Lota”

La actividad se realizará hoy a las 17.00 horas de esta tarde, en el Salón Baldomero Lillo en el Centro Cultural Comunitario, en el marco del Día Nacional de la Música.

Por: Diario Concepción 04 de Octubre 2022
Fotografía: Pabellón 83

Por Gabriela Burgos

Durante la jornada de este martes, en el marco de una nueva versión que celebra la conmemoración del Día de la Música Nacional, se llevará a cabo en la comuna de Lota, el “Concierto de la Música Chilena”.

La actividad se realizará a las 17.00 horas de esta tarde, en el Salón Baldomero Lillo en el Centro Cultural Comunitario, ubicado en las dependencias del Pabellón 83.

El concierto será interpretado por la Orquesta “Cuerdas para Lota”, perteneciente a la Fundación Cepas, la que se encuentra bajo la dirección de Ignacio Palma. Esta agrupación está compuesta por diversos niños, niñas y adolescentes que viven en la zona del carbón.

El espectáculo que se presentará en vivo, pretende deleitar al público con un emotivo concierto que contará con un repertorio compuesto por distintas piezas de música chilena.

Al evento se puede acudir de forma gratuita y para quienes no logren asistir de manera presencial, será transmitido por medio del Facebook Live del Pabellón 83 Lota.

Cabe mencionar que la Fundación Cepas forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Etiquetas