Cultura y Espectáculos

Aula Magna será escenario de primera expo audio vintage & vinilos

Por: Mauricio Maldonado 29 de Septiembre 2022
Fotografía: Cedida

Si bien estos últimos años se han realizado diversas muestras y ferias dedicadas al vinilo dentro de la ciudad, el evento de este sábado tiene características inéditas y únicas, ya que apunta más allá de sólo los melómanos.

Se trata de la 1° Expo audio vintage & vinilos, organizada por Disquería Penquista y que se desarrollará en horario continuado -de 10.00 a 19.00 horas- en el Aula Magna del Arzobispado de Concepción (Caupolicán 459). “Es la primera vez que se hace un evento de este tipo en nuestra ciudad y también del sur del país, ya que implica diversos equipos de audio, tornamesas, amplificadores, parlantes y todo lo que está tan de moda en estos tiempos”, señaló Francisco Correa, dueño de Disquería Penquista y organizador de la expo.

Iniciativa que además contará con la particpación de Alfredo Jul, Anne Metzler, Patricio Swchanner y Julio Cabrera, “cada uno de ellos aportará con sus respectivas especialidades, ya sea, equipos de audio, vinilos, cd´s y merchandising relacionado a la cultura musical. La mayoría son exponentes de acá, quienes tienen sus emprendimientos y aportarán diversidad al evento, que sea algo misceláneo y también familiar”, explicó Correa.

La idea de esta iniciativa, más allá de poder concretar ventas tanto de vinilos, cassettes y equipos musicales, es poder ser una guía u orientar a quienes se están iniciando en el mundo del sonido de alta fidelidad, “que conozcan un poco más al respecto y que más que un gasto sea una inversión, ya que por más que esté masificado el mercado, no todo es de buena calidad. Mucho equipo y tornamesas chinas desechables, que al final se transforman en una pérdida de dinero y que también puede perjudicar a las colecciones de discos de las personas”, dijo el también productor.

Palabras a las que complementó que “además, apuntamos a quienes no conocen este mundo, que lo puedan hacer de manera correcta, independiente si compran un equipo o no, la finalidad es encantar a los asistentes y disfrutar de buena música en su estado más óptimo”.

Ya con la eliminación de gran parte de las restricciones sanitarias del covid, Correa confesó que se puede proyectar el poder seguir haciendo este tipo de eventos en el futuro cercano con más certeza, “el año pasado me aventuré con una expo de vinilos, y resultó bien, pero ahora con esta expo me proyecto con más periodicidad, es decir, la idea es hacer un evento de estas características por lo menos una vez al mes, cada vez con nuevos expositores”.

Etiquetas