Cultura y Espectáculos

“Travesía a mar” abre primera versión de Bienal Concepción, Arte & Ciencia

Por: Mauricio Maldonado 28 de Septiembre 2022
Fotografía: Cedida Bienal Concepción

Como antesala de lo que se vivirá el próximo mes, puntualmente del 17 al 21 de octubre, en el contexto de la primera versión de la Bienal Concepción, Arte & Ciencia, se realizará mañana desde las 10.00 a 15.00 horas la actividad “Travesía a mar”, la cual tendrá como epicentro la caleta de Coliumo.

Hito que pretende celebrar el conocimiento, tradiciones, cultura y memoria de esta localidad costera, junto a las niñas y niños de la Escuela Básica de Caleta del Medio. El evento, además que incluirá a artistas, científicos (as) y estudiantes de la UdeC, UBB y Ucsc.

En detalle, “Travesía a mar” consistirá en un recorrido -denominada “estaciones de mar”- en que se explorará y reflexionará de manera lúdica los ecosistemas marinos y su diversidad en la “Granja marina”, y revivirán en una hermosa “Romería” tradiciones culturales ligadas a la poesía, cuentos y a la flora de la zona costera, recordando a quienes ya no están, y agradeciendo al mismo tiempo todo lo que brinda el mar.

Mientras que las denominadas “estaciones de costa”, el resto de la comunidad podrá participar en aproximaciones arte & ciencia como el “Arte en el paisaje (LandArt)” haciendo una intervención -collage de algas- dirigida y colaborativa en la playa o podrán explorar y dibujar la rica diversidad del “Mundo microscópico” acompañados de expertos y expertas científicos e ilustradores.

Por otra parte, artistas sonoras invitarán a los/las asistentes a ser parte de un “Concierto de silencio”, disfrutando del paisaje sonoro de Coliumo.

Etiquetas