Cultura y Espectáculos

Bodenos: Un sonido rockero que ha madurando con los años

Si bien es una propuesta que nació hace poco más de dos décadas, tras un prolongado período de pausa reiniciaron su camino el 2020 de la mano del álbum “Tu luz”. Trabajo discográfico que abarca un total de 10 canciones en que se refleja melodías en la línea del rock.

Por: Mauricio Maldonado 13 de Agosto 2022
Fotografía: cedida

Tras un tiempo fuera del circuito musical local, cuya actividad se dio entre los años 1997 y 2001, el cuarteto Bodenos volvió con todo el 2020 trayendo bajo el brazo su nuevo LP “Tu luz”, el cual vino acompañado de cinco videoclips.

“ El proyecto es dinámico, con letras simples pero con trasfondo muy profundo, un mensaje fácil de interpretar y muy transversal en lo cotidiano, basado en lo que nos toca vivir día a día. Nuestro género o estilo es el rock con un sonido muy característico, rescatando todo lo clásico con una fusión muy particular, lo cual sin duda hace cabecear a los oyentes”, afirmaron.
A lo que hicieron hincapié en que “la diferencia de nuestra propuesta está en las letras, sonido y el mensaje que entregamos con las canciones”.

Destacando el reinicio de su camino hace dos años atrás con un álbum configurado por un total de 10 temas, el quinteto lo toma como un nuevo comienzo mucho más maduro y enriquecido con las historias de vida de cada uno de los integrantes, “lo que hace que el disco sea muy especial para para todos nosotros. Un trabajo que fue mezclado y masterizado por AE Estudios, donde encontramos todo el talento de uno de los mejores productores de la zona como lo es Gerson Aedo, quien realizó una labor increíble del que quedamos muy conformes”, señalaron.

Más allá de aquel registro, la banda durante julio pasado liberó un nuevo sencillo, el cual lleva por título “Marcas”, el cual se espera dentro del corto plazo un videoclip y también marca de alguna forma el camino del proyecto para los próximos meses. “El 2022, ya es un año de nuevos lanzamientos con nuestro nuevo tema ‘Marcas’, el cual estrenamos hace poco, además para los próximos meses tenemos programado lanzar otro single más con su respectivo video. En cuanto a presentaciones nos estamos preparando para el Festival Ruidos, el cual se realizará el próximo 3 de septiembre acá en Concepción, además de dos presentaciones más que estamos por confirmar”, manifestaron.

El camino de la autogestión
Sobre esto último, Bodenos recalca que no tiene una predilección de llegar con su propuesta a algún escenario en particular, más bien “nuestra música la creamos con el fin de llegar a todas las partes posibles, y también obviamente a la mayor cantidad de personas, que les toque de algún modo en sus rutinas y vidas. De ahí igual que nos preocupamos de que lo que registramos esté en las distintas distintas plataformas del streaming como Spotify, YouTube, Apple Music, Soundcloud, entre otras. Por otro lado, toda banda tiene sus propios sueños, como por ejemplo, el llegar a vivir de la música completamente y estar presentes en los escenarios más grandes, ya sean nacionales e internacionales, pero siempre con los pies sobre la tierra y para ello trabajar duro día a día”. dijo el quinteto.

En cuanto a si Concepción es o no la “cuna del rock”y si sirve de algún modo aquel título, precisamente, para poder vivir de la música, el grupo es claro en señalar que “desglosando aquella afirmación, sí consideramos a nuestra ciudad con ‘cuna del rock’. Creemos que el talento que hay en las diferentes agrupaciones y músicos de la zona es impresionante e inmenso. Y si sirve aquella etiqueta de alguna forma, quizás en muy poco, uno espera un poco más de apoyo de las organizaciones públicas y/o privadas relacionadas con las artes,lo cual no es suficiente y tampoco lo único que falta. Siguen siendo pocos los lugares que existen en la zona para poder desarrollar música y darla conocer”.

A lo que concluyeron que “últimamente lo que está quedando es la autogestión, trabajar duro para que las bandas y solistas tengan espacio en algún escenario. Por el momento, la ‘cuna del rock’ es sólo una propaganda, pero con un poco más de apoyo creemos que se puede hacer realidad”.

Etiquetas