Cultura y Espectáculos

“Trap Metal” es lo nuevo del cuarteto penquista Maldrung

El tema corresponde al segundo single del álbum “Inframundo”, disco liberado en mayo pasado a través de las plataformas digitales de música. Nueva canción que reúne la esencia de lo que propone la banda, es decir, una mezcla de diversos estilos y géneros musicales y que la hacen destacar dentro del medio musical local.

Por: Diario Concepción 11 de Agosto 2022
Fotografía: Cedida Maldrung

Este jueves 11 de agosto, el cuarteto penquista Maldrung libera “Trap Metal”, segundo single del disco “Inframundo”, trabajo de larga duración que se destaca por fusionar diversos estilos musicales, los cuales van desde el pop, rock, pasando por lo industrial hasta el trap, mezcla que los ha hecho sobresalir dentro del ambiente musical penquista.

Este nuevo sencillo, el cual viene acompañado de su respectivo videoclip, fue elegido en lo puntual precisamente por ese eclectisismo de melodías que unen y juegan, además de ser el tema que abre y le da el puntapié inicial al álbum. En palabras de Jaime Ossa, guitarrista de la banda, “esta canción es un experimento que une dos géneros bastante distantes entre sí. Generalmente cuando alguien piensa en trap, se imagina a los artistas de reggaeton y del género urbano que comenzaron a usar beats lentos, migrando a sólo una fracción de lo que es el estilo en su totalidad. Sabemos que es mucho más y tomamos el desafío de combinarlo con metal y otras variantes del rock”.

Palabras que van en la misma dirección por lo planteado por el baterista Rodrigo Basoalto, quien señala que “el tema es el resultado logrado de un cruce generacional, de gustos musicales, y de bandas completamente distintas, las que han influenciado a cada uno de los integrantes de la banda. Esto ha logrado generar la controversia positiva en nuestros seguidores, los que han recepcionado el álbum de muy buena manera, y por nuestra parte, dando con la originalidad buscada, para marcar una diferencia sustancial en la música actual ya existente”.

Por su parte, Maximiliano Osiris, frontman y vocalista del grupo hizo hincapié en lo que se puede ver en el nuevo videoclip del grupo, “muestra el tal cual somos hoy en día, como disfrutamos hacer lo que estamos haciendo, refleja nuestra euforia y lo que sentimos cada vez que estamos unidos tocando esta música, quisimos plasmar eso en un registro y creemos que nos representa tal cual estamos hoy musicalmente hablando”.

Sobre las proyecciones para los próximos meses y aventurándose sobre lo que vendría para el 2023, el cuarteto tiene claro el poder tocar en vivo más allá de sólo Concepción y sus comunas aledañas, y también el poder registrar un nuevo trabajo de estudio y más videoclips. “Para el 2023, al menos durante el verano, tenemos que hacer sí o sí una gira, esperamos pasar por varias ciudades y regiones del país. El tercer álbum también podría lanzarse dentro del próximo año, con más sencillos y videoclips”, dijo Ossa.

Opinión a la que Basoalto apunta más allá, manifestando que “esperamos el 2023 estar de gira con nuestro tercer álbum. Ya sea por todo el territorio nacional y porque no decirlo también por el extranjero. Nuestra meta a corto y mediano plazo es llamar la atención de sellos discográficos que puedan reconocer este sonido nuevo y original que cultivamos, y así poder representar a nuestra ciudad y país, a través de la música, en distintas partes del mundo”.

Maldrung, integrado por Maximiliano Osiris en voz, Rodrigo Basoalto en la batería, Jaime Ossa en guitarras y Rodrigo Muñoz, inició su camino musical a principios del 2019 como un proyecto solista de Osiris. Ya en el 2020 el proyecto libera su primer EP titulado “Cánticos de sangre”, trabajo que en el mundo del underground fue bastante conocido y de muy buena recepción, incluso llegando a ser escuchado a nivel internacional. El año pasado, el grupo da el salto hacia su primer larga duración titulado “Otra dimensión”, el cual también tuvo una recepción positiva dentro de sus seguidores y también ganándose un espacio en el circuito musical local. Finalmente, este 2022 y previo al lanzamiento total este 7 de mayo de “Inframundo”, la banda liberó el sencillo “Vete”, también disponible en las plataformas de streaming.

Etiquetas