Cultura y Espectáculos

Coro UdeC se presenta en Santiago junto al Polifónico de Rancagua

La inédita cita coral se realizará en el Teatro Municipal de la comuna de La Pintana con un repertorio sacro y latino. Concierto será este 2 de julio a las 17.00 horas.

Por: Mauricio Maldonado 30 de Junio 2022
Fotografía: Corcudec

En la senda hacia la celebración de los 68 años del Coro UdeC -los cuales se cumplen en agosto próximo- es que este 2 de julio a las 17.00 horas, la agrupación de voces locales junto al Coro Polifónico de Rancagua se presentarán en el Teatro Municipal de la comuna de La Pintana en Santiago.

“Estamos generando encuentros con distintos coros del país, de manera tal que podamos fortalecer esos vínculos con otras agrupaciones corales. De ahí este concierto compartido, como parte de esa estrategia de vinculación y de fortalecimiento de la red coral en Chile. Haremos una parte nosotros como Coro UdeC y otra el Coro de Rancagua, para finalizar ambos coros juntos”, señaló Eduardo Díaz, director (s) del Coro UdeC y quien llevará la batuta del concierto.

Debut en dicho escenario que contempla un repertorio de música sacra de importantes compositores del siglo XIX, XX y XXI, obras que ha mediados de mes mostraron a la audiencia penquista en la Catedral de Concepción y a fines de mayo en la Pinacoteca UdeC. “Es el repertorio que venimos trabajando estos últimos meses, obras entre lo sacro y también algo de música latinoamericana”, acotó Díaz.

En cuanto a las expectativas de esta inédita presentación en la capital, el maestro señaló que “lo más interesante de todo esto, independiente que en el escenario estaremos con un coro que durante el verano pasado compartimos, se establecen también vínculos con los coros de las comunas donde nos presentamos. En esta ocasión tenemos la posibilidad de intercambiar ideas con los coros de La Pintana, los que están invitados a esta cita coral. Estarán de público activo y bien entusiasta a esta presentación, y nos interesa mucho el hacer este acercamiento, ya sea para conocer el trabajo que realizan como igual el compartir experiencias “.

El Coro UdeC junto con distintas agrupaciones corales del país, serán parte en enero de 2023 de la celebración de los 30 años de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, dependiente de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (Foji), la cual interpretará la Sinfonía n°8 de Mahler, considerada una de las obras corales de mayor escala del repertorio orquestal clásico. “Un desafío tremendo del cual seremos parte y que contempla distintas presentaciones en el país”, cerró Díaz.

Etiquetas