Cultura y Espectáculos

Benjamín Walker trae su “Libro abierto” a la sala principal del Teatro Biobío

El músico nacional visita la zona en el marco del tour que promociona este nuevo álbum, tercero en su carrera solista y que mezcla su lado folk con lo electrónico. Show agendado para este 2 de julio a las 20.30 horas.

Por: Mauricio Maldonado 29 de Junio 2022
Fotografía: Cedida

“Estoy emocionado con esta visita, ya que si bien he estado antes ahí siempre fue acompañando a otros músicos y no con mi propuesta solista”. Son las palabras del músico nacional Benjamín Walker, quien este 2 de julio a las 20.30 horas se presentará en la sala principal del Teatro Biobío.

El cantante y guitarrista trae bajo el brazo su nueva producción “Libro abierto”, el cual repasará en parte durante esta visita. “Es un show que hemos estado montando este último mes y que abarca la mayoría de las canciones de este disco nuevo, además de presentar un repertorio de temas que el público ya conoce, la idea es compartir lo pasado y también lo presente”, dijo.

Libro abierto” vendría siendo el tercer disco de estudio del músico, discografía que también contempla los álbumes “Brotes (florecen)” (reversión acústica del disco “Brotes”), “Mal”, álbum realizado durante la pandemia en conjunto con Yorka, Natisú y Hakanna. “En este nuevo trabajo hay una evolución hacia un encuentro entre lo orgánico, que siempre ha sido propio de mi sonido, como la guitarra de palo acompañada del sonido de la banda en vivo, con un diseño sonoro más bien electrónico. Hay un mayor uso de sintetizadores, módulos, pequeñas programaciones que van generando el paisaje sonoro del álbum”, señaló Walker.

En cuanto al nombre del LP, el músico explicó que “mi primer álbum lo escribí mientras estaba en el colegio, el segundo cuando estudiaba Derecho, entonces la música como en paralelo a otras cosas de mi vida, pero ‘Libro abierto’ fue hecho cuando estaba dedicado al cien por ciento a ser músico. Tiene mucho de estar redescubriéndome muy atento al presente, esa era la idea del nombre, independiente de donde venimos o hacia donde vamos, lo único real son las páginas que tenemos al frente”.

Walker debutó el mes pasado en escenarios de España e Inglaterra, además de tocar en distintas locaciones de México hace unas semanas, tour que llega a nuestro país mañana a Puerto Montt, luego a Valdivia, Concepción, Quilpué, Talca, Santiago y posteriormente debutará en Antofagasta. “El estar arriba de un escenario es lo que me hace más feliz, por eso esta vuelta al país me tiene muy expectante y emocionado, un show cien por ciento diseñado para esta gira, con canciones nuevas y un equipo potentísimo”, recalcó el músico.

Más allá de tocar en vivo, el también guitarrista afirmó que se encuentra componiendo nuevas canciones, “no sé si para un nuevo EP, pero sí saldrá algo nuevo antes que termine el año”, concluyó.

Etiquetas