Cultura y Espectáculos

Exposición virtual “Fraguando la tradición” destaca el oficio del espuelero

Por: Mauricio Maldonado 28 de Junio 2022
Fotografía: Cedida

Es un proyecto que busca rescatar y destacar a quienes aún trabajan y se dedican dentro de nuestra Región al oficio de espueleros. Se trata de “Fraguando la tradición”, exposición virtual, que cuenta con el apoyo financiero del Fondart Regional convocatoria 2020, la cual se puede visitar y explorar a la distancia hasta el próximo 23 de julio.

En detalle, las personas podrán conocer a tan sólo un click -en www.fraguandolatradicion.cl- momentos y pasajes de este patrimonial oficio y sus cultores, observando y descubriendo de manera remota sus conocimientos y técnicas artesanales con una propuesta visual que hace un recorrido mediante elementos gráficos y audiovisuales, reconociendo aquel espacio que pertenece al artesano forjador de metales.

Un acercamiento a su patrimonio cultural a través de una mirada holística desde la elección de sus herramientas, materias primas y materiales, a la creación de sus obras artesanales como expresión artística de calidad y belleza.

Una invitación a la comunidad regional y de forma especial a las nuevas generaciones a explorar sobre un trabajo con raíces propias retratando sus características, y constituyendo una mirada testimonial local de un legado que se ha transmitido por generaciones.

Etiquetas