Cultura y Espectáculos

Balmaceda Arte Joven inaugura este jueves punto de lectura dedicado a la música local

Por: Diario Concepción 28 de Junio 2022
Fotografía: Facebook Cantáreman

Este 30 de junio, a las 15.00 horas, se inaugurará de forma oficial “Archivo musical Biobío”, punto de lectura y archivo multimedia de música regional de Balmaceda Arte Joven sede Biobío (Colo Colo 1855).

El espacio, que estará ubicado en el segundo piso de la corporación cultural local y que cuenta con el apoyo del Plan Nacional de la Lectura en su versión local PNL Biobío, desde mayo viene realizando una campaña de recolección de libros, revistas, fotografías, material fonográfico y demás que guarde relación con la historia que ha forjado el sonido propio de nuestra ciudad y la Región en general. Un llamado para nutrir este rincón de consulta lectora y de base para posibles investigaciones, que estará abierto a recibir donaciones durante todo este año.

La actividad de apertura contará con la participación especial del académico e investigador Rodrigo Pincheira, quien dialogará junto al músico penquista Javier Toloza, más conocido por su proyecto Cantáreman. Primera de cuatro sesiones que también contempla la habilitación de este punto lector.

Etiquetas