Cultura y Espectáculos

Yovan Camará hace su debut solista con reversión de “Los guerreros del mar”

Por: Mauricio Maldonado 24 de Junio 2022
Fotografía: cedida

El cantante y músico Yovan Camará presenta mañana, a las 19.00 horas en Sala 100 de Artistas del Acero, su versión del tema de Fernando Ubiergo “Los guerreros del mar”, además de composiciones de autoría propia.

La historia de esta nueva versión nace cuando el compositor de ‘’El tiempo en las bastillas’’ fue invitado a un programa de televisión que conducía Camará , instante en que ambos se dieron cuenta que tenían hermosos recuerdos de infancia en la comuna de Lota, lo que finalmente los llevo a trabajar juntos.

“Ha sido toda una aventura relacionarme con un artista como Fernando Ubiergo, y saber que tuvo experiencia en el mismo lugar donde nací, todo ello hace que la canción tenga un mayor sentido para mí”, dijo Camará.

“Los guerreros del mar” se inspira en las vivencias de Ubiergo en la caleta Pueblo Hundido de Lota, durante su adolescencia, “y ahora esta reversión espera transformarse en un himno para los pescadores en todas las caletas y puertos de Chile”, acotó el músico local.

Yovan Cámara encabeza Camará Banda, agrupación con la que se ha presentado en diversos escenarios de la ciudad y el país, además de contar con diversos sencillos como “Dónde están”, “La niña y la guitarra”, “En Lota lágrimas negras”, entre otras.

Las entradas para la presentación en Artistas del Acero tienen un valor de $4.000 general y $2.000 estudiantes y tercera edad.

Etiquetas