Cultura y Espectáculos

Roberto Bravo se presenta por partida doble en la ciudad

El reconocido pianista nacional se presentará hoy en el Teatro UdeC y mañana en el Teatro Biobío, además de participar este mismo jueves -19.00 horas- en una lectura poética en el Centro de Extensión de la Ucsc. Conciertos que son organizados por la Dirección de Extensión de la UBB.

Por: Diario Concepción 23 de Junio 2022
Fotografía: Cedida

Este jueves 23 de junio, a las 15.00 horas en el Teatro UdeC, y viernes 24 a las 20.00 horas en el Teatro Biobío, el renombrado pianista nacional Roberto Bravo interpretará un programa que inicia con piezas doctas, entre las que destacan obras de J.S. Bach, para continuar con un tributo a Piazzolla, y concluir con recordadas melodías de clásicos del cine. Amabas presentaciones son organizadas por la Dirección de Extensión de la UBB.

“Esta iniciativa reafirma el compromiso de la UBB con la promoción y democratización de las artes y la cultura. Como la única universidad estatal en las regiones del Biobío y de Ñuble, nos complace tener con nosotros a un artista de la talla de Roberto Bravo y, a través de su talento, entregar a nuestras comunidades la posibilidad de acercarse y apreciar la música docta“, destacó Mauricio Cataldo Monsalves, rector de la UBB.

Palabras a las que el propio pianista señaló que “han pasado tres años de mi último concierto en Concepción, y me tocará estrenar un piano recién adquirido por el Teatro Biobío, lo que significa un gran honor para mí”.

Bravo además se reunirá a las 19.00 horas en el Centro de Extensión Ucsc en su Sala de Teatro, posterior al concierto de este jueves, con estudiantes y público en general en una lectura poética. “Compartir música y poesía, para mí es una misión. Democratizar el arte a través de esta prestigiosa casa de estudios que cumple 75 años es un gran honor para mí”, señaló el pianista.

En cuanto al programa que interpretará, el músico explicó que “son suites de corta duración, nada muy complejo porque es una celebración. Además, al público le encanta recordar esas melodías que escucharon antaño y que son tan bellas, como lo compuesto por Ennio Morricone en el filme La Misión o los Paraguas de Cherburgo de Michel Legrand, entre otros”.

Sobre el homenaje a Astor Piazzolla, el intérprete se declara un admirador profundo del compositor argentino, señalando que “me encanta interpretar Piazzolla y el público lo disfruta de sobremanera”.

Este martes 21, Roberto Bravo presentó el mismo programa en el Teatro Municipal de Chillán, en un concierto también organizado por la UBB. “Presentarme en Chillán me llevó inevitablemente a recordar a mi maestro Claudio Arrau, desde mi juventud en que tuve que atravesar el Atlántico tantas veces, para ser evaluado en New Jersey donde vivía mi profesor en aquellos años; compartir con él es una de las experiencias más importantes de mi vida”, concluyó.

Etiquetas