Cultura y Espectáculos

Banda penquista “Casa Tomada” liberó su primer álbum “Ruth 9000”

Por: Mauricio Maldonado 15 de Junio 2022
Fotografía: SurPop Records

La banda penquista de rock alternativo Casa Tomada, acaba de estrenar su disco “Ruth 9000”, trabajo que representa su primer larga duración, este tras su exitoso EP homónimo liberado el 2020.

Flamante nueva placa discográfica cuya producción fue grabada durante el año pasado e inicios de este 2022. Por su parte, el álbum fue registrado y mezclado íntegramente por el ingeniero en sonido Esteban Garrido en Concepción y el master fue realizado por Marcin Boci Ski en Varsovia (Polonia).

“Este álbum es una carta de despedida, es una búsqueda de hacer trascender a la persona amada, ‘Ruth 9000’ es una herida, un recuerdo”, describieron desde la banda.

En cuanto al sonido del disco, se puede apreciar el preponderante gusto por el rock alternativo y esa raíz grunge, mezclada con el impulso del noise con su ruido característico, pero siempre superponiendo la melodía y la canción con coros explosivos. “La idea es que el sonido siga reflejando la emoción de cada uno de los ocho temas que conforman el álbum”, añadió el cuarteto local.

El estreno oficial de “Ruth 9000” en todas las plataformas digitales musicales a nivel mundial, bajo el alero del sello local SurPop Records, fue el pasado 10 de junio, día en que el grupo aprovechó de presentarse en Teatro Bandera Negra y mostrar en vivo el disco, junto al proyecto de la también penquista Javiera Urra y su banda.

Etiquetas