Cultura y Espectáculos

Sinfónica UdeC llega a las plataformas de streaming de la mano de “Sonidos de Brasil”

El registro corresponde a una apuesta musical realizada el año pasado por Corcudec Producciones con las voces de Nanda Mazza y Bruno Vicenzi. El disco se suma a “Selección de obras latinoamericanas”, LP liberado a principios de año en Spotify, Apple Music, Deezer, entre otros soportes digitales.

Por: Mauricio Maldonado 14 de Junio 2022
Fotografía: Corcudec

La Corcudec sigue trabajando para que la Sinfónica UdeC cruce barreras y pueda llegar a otros públicos. En esta oportunidad se trata de la frontera digital, la cual suma un nuevo hito a la trayectoria de la agrupación clásica penquista, liberando un nuevo disco en plataformas de acceso abierto, como es el caso de Spotify, Anchor y iTunes, entre otras.

Puntualmente, se trata del álbum “Sonidos de Brasil”, versión en vivo de canciones como Rio, Marina y Wave, junto a 10 destacadas obras del repertorio del bossanova y la samba, con las voces de los paulistas Nanda Mazza y Bruno Vicenzi. Cabe recordar que este concierto se vivió como una de las apuestas de Corcudec , producción realizada el año pasado y que tuvo una positiva respuesta ante la audiencia.

“Considero un acontecimiento de vida, un regalo de la diosa de la música, cantar clásicos de la música popular brasileña, acompañado de grandes músicos de la Orquesta UdeC”, relata Mazza.

La cantante y compositora, oriunda de Sao Paulo, posee una amplia experiencia y tesitura de voz, lo cual le permite moverse entre diferentes estilos y proyectos musicales. “Tuve la oportunidad de cantar con la Sinfónica en dos importantes teatros de Sao Paulo, en septiembre del 2019, bajo la batuta del maestro Ricardo Calderoni, con el repertorio en inglés -música pop-, y la otra fue durante la cuarentena, en formato online, sólo los clásicos de la música brasileña”, detalló la intérprete.

Por su parte, Mario Cabrera, gerente de Corcudec, destaca el nuevo formato de la Orquesta Sinfónica UdeC y los trabajos colaborativos que se han ido trabajando en esta línea. “El objetivo es continuar creando álbumes, para potenciar la internacionalización de nuestra orquesta, a través de las plataformas digitales en todo el mundo, así como seguir nutriendo la programación de Corcudec, llegando y formando nuevas audiencias y presentando grandes espectáculos que invitan a la comunidad a disfrutar de la cultura”, enfatizó.

Es importante señalar que la Sinfónica UdeC, en febrero pasado, ya había liberado en las plataformas de streaming -como Spotify, Apple Music, YouTube, Deezer, entre otras- el disco “Selección de obras latinoamericanas”, disco que comprende 16 obras musicales que grabó entre la agrupación docta local el 2020 y 2022, acompañada de más de 50 músicos clásicos, además de invitados especiales de distintas orquestas del país, Latinoamérica y también de Europa.

“Decidimos realizar este salto digital, de lo presencial a lo virtual, para democratizar el acceso a la música de la Sinfónica UdeC, que ya es un patrimonio cultural de la Región. Entendemos que es importante mantenerse al día con el uso de las tecnologías y alcanzar nuevas audiencias, por ello, es un gran logro contar con presencia de la Orquesta en estas plataformas, iniciativa que ha sido aplaudida por nuestros seguidores y público”, expresó en aquella oportunidad Julio Gaete, encargado de programación de Corcudec.

Palabras a las que añadió que “abrir esta puerta fue un desafío que nos pusimos hace unos meses, de llevar a la Orquesta a nuevos horizontes. Considerando que Spotify es una plataforma mundialmente escuchada, y se ha convertido en la vitrina musical más conocida, con más de 10 millones de canciones en su base de datos”.

Etiquetas