Cultura y Espectáculos

Ciclo Miradoc de junio exhibe “Travesía Travesti”

Por: Mauricio Maldonado 14 de Junio 2022
Fotografía: cedida Miradoc

Esta y la próxima semana, llega a espacios culturales de la ciudad, el ciclo Miradoc con la exhibición del documental “Travesía Travesti”, bajo la dirección del cineasta y artista transescénico Nicolás Videla, también conocido como Amnesia Letal.

Trabajo fílmico que nació a partir del 18 de octubre de 2019, en medio del  estallido social, momento que coincidía con la última función del Cabaret Travesía Travesti. Desde entonces comienza el registro de lo que se vive al interior del colectivo, el que se disuelve posteriormente por diferencias históricas entre sus integrantes, las activistas y performers Anastasia María Benavente y Maracx Bastardx.

El documental, fuera de Amnesia, registra también a Madame de Papel, Sofía Devenir, Noelia Le Shalá y a través de archivos a la recordada Munique Fonguebertt; y a través de sus vivencias expone la cruda violencia que viven sus compañeras de la población trans y travesti, tanto chilena como Latinoamericana, y por otro lado, resignifica el proceso biográfico, político y subjetivo de un grupo artistas-activistas que comparten memoria, amistad histórica y sus propias individualidades.

Etiquetas