Cultura y Espectáculos

Abierta convocatoria para ser parte del taller “Los territorios del poema”

Por: Diario Concepción 14 de Junio 2022
Fotografía: cedida FTB

A los diferentes talleres que ha abierto durante estos meses el Festival Internacional de Teatro del Biobío (FTB), ahora se suma la convocatoria de “Los territorios del poema: Lectura y diálogo”, impartido por el poeta y ensayista Edson Faúndez.

Este taller se plantea como un encuentro en torno a la poesía y cuya partida será este 16 de junio en la Biblioteca Municipal de Concepción (Víctor Lamas 615) en formato presencial.
“Es una invitación a participar de una experiencia de lectura colectiva, la que entre otros aspectos, permitirá advertir los múltiples territorios que construye la escritura poética y que comunican siempre con el lenguaje y con la vida”, detalló Faúndez.

La instancia formativa se estructura a partir de cuatro sesiones de dos horas, en las que se privilegiará la participación activa de las y los participantes. “Sin duda, el efecto positivo que produce la lectura es muy importante a cualquier edad, por ello vale la pena incorporarla como un hábito que puede iniciarse poco a poco, y a cualquier edad, reencontrarse o desarrollar el gusto por los libros y la lectura, como una ocupación recreativa y provechosa que fomenta y fortalece lo cognitivo y la memoria”, añade el escritor.

Faúndez además de poeta y ensayista es investigador y magíster en Literaturas Hispánicas, profesor titular del Departamento de Español de la Facultad de Humanidades y Arte de la UdeC. Nacido en la localidad de Penco. “Bajo la piel de tu capa”, se inscribe como el primer libro de poemas del autor. Texto publicado por Ediciones Lar, reúne composiciones poéticas escritas entre los años 2000 y 2019. Además, el poeta ha publicado artículos en revistas especializadas en literatura de nuestro, Argentina, Perú, México, España e Italia.

Mientras que los talleres que ha ofrecido FTB este 2022 -“Taller de expresión corporal” y “Taller de creación escénica: Relatos con memoria”- enfocados a las personas de la tercera edad, han tenido una gran respuesta y éxito de convocatoria. Espacios formativos gratuitos que han sido relevantes porque ponen en práctica el movimiento, la creatividad, el trabajo en colectivo y la memoria. Instancias artísticas que promueven la socialización con sus pares y que generan nuevos hábitos y que sin duda alguna han generado experiencias inolvidables en las y los participantes.
Más detalles del taller con Faúndez en www.ftb.cl.

Etiquetas