Cultura y Espectáculos

Santos en la Corte: Rock universal clásico con toques nostálgicos y de aires contemporáneos

El power trío local, cuyos orígenes se remontan hace cuatro años atrás, proponen una mezcla sonora de bases rockeras que conjugan pasado y presente. Fusionada propuesta que está próxima a estrenar su primer sencillo y videoclip.

Por: Mauricio Maldonado 11 de Junio 2022
Fotografía: cedida

Los orígenes de la banda Santos en la Corte se remontan al 2018, en aquel entonces su formación oscilaba entre los 6 y 8 integrantes, los cuales poco a poco se fueron distanciando de la banda para seguir sus propios proyectos. Así el año pasado el grupo quedó en formato trío y con una propuesta más definida y depurada. “Con la pandemia encima y su variaciones de fases, nos juntamos y comenzamos a crear cosas que estaban entretenidas y hacían mover alguna cabeza con las melodías rockeras”, señalaron.

Precisamente, es desde este estilo musical que el trío aborda sus composiciones y sonido, “ principalmente nos gusta y tocamos rock, de ahí comienza un abanico de posibilidades dentro del mismo estilo, que incluso es difícil de explicar para nosotros. Pero, se entiende que lo que hacemos viene desde esa base y todo lo que conlleva los procesos creativos musicales, tienen de referencia nuestros gustos particulares que van en ese sentido. Nuestra intensión es hacer una mezcla lo más agradable posible”, dijeron.

Dentro de esta fusión enmarcada en los márgenes rockeros, es que la banda compuesta por Francisco Peris, José Carlos Palma y Alonso Vergara ubican su sello o característica diferenciadora dentro del medio musical local. En sus palabras, “traemos un rock más clásico y global, una mezcla de sonidos y melodías de distintas épocas, para así traerlas a la actualidad, lo que hace que suene algo nostálgico, pero a la vez como algo nuevo o fresco”.

En vías de registro discográfico

Si bien hasta el momento cuentan con diferentes grabaciones y maquetas de temas, no han registrado nada aún de manera más profesional, lo cual dentro de poco cambiará. “Contamos con grabaciones en directo desde el estudio, al igual que maquetas, pero estamos pronto a estrenar nuestro primer sencillo y videoclip, estamos trabajando en ello y luego habrá novedades. Así que estamos muy ansiosos y contentos de mostrar lo más pronto posible esta nueva faceta más profesional de nuestro trabajo”, apuntaron.

Obviamente, las proyecciones para el resto del año irán en la dirección de registrar el primer disco de la banda. “Para este 2022 queremos dejar material de grabación terminado, listo para sentarse y disfrutar de nuestra música en todas las plataformas digitales posibles. Con ello tener videoclips de nuestros temas y estar en constante movimiento en la escena musical, primero a nivel regional y de ahí dar pequeños saltos a nuestros alrededores”.

En esta línea es que el trío quiere en el mediano y largo plazo, el poder tocar en la mayor cantidad posible de espacios y escenarios de la zona y sus alrededores. “Tenemos respeto y admiración por todos los espacios musicales y/o culturales artísticos, sin superponer uno por sobre otro porque la sensación es exactamente la misma. Si es por cosas de la zona, claramente está el REC, que es un gran escenario de por sí y que cada vez es más grande e importante a nivel nacional. Esta también aquí cerca el Rock en Río Itata. Ni hablar de los escenarios de teatros y/o locales de gran renombre dentro de nuestro Gran Concepción”, manifestaron.

A lo que concluyeron que “de verdad que nos gustaría tocar en todos los lugares o por lo menos llegar como meta a decir ‘tocamos en todos los escenarios de Conce y sus alrededores’ como un primer sueño”.

Etiquetas