Cultura y Espectáculos

Calaucalis presenta “Lihuen, danza para la infancia” en sala principal del TBB

Por: Mauricio Maldonado 09 de Junio 2022
Fotografía: cedida

Desde mañana y hasta el domingo, la sala principal del Teatro Biobío (TBB) será el escenario en que se desplegará “Lihuen, danza para la infancia”, de la compañía Calaucalis.

Remontada en 2021 a partir de una creación original de 1994, el montaje aborda la temática medioambiental y la depredación del bosque nativo y su fauna a través de un lenguaje dirigido especialmente a los niños y niñas, pero también pensada como una obra familiar.

“Queremos, a través de esta historia, reflexionar sobre estas temáticas y que los niños se sientan identificados y cuidar el medioambiente, los árboles, los animales, el respeto y el amor”, comentó Paola Aste, directora de la obra.

Palabras a las que la experimentada coreógrafa y bailarina añadió que ““con el cuerpo nosotros vivimos, expresamos todos nuestros sentimientos, nuestras emociones, el diario vivir, nuestro cansancio, la alegría, la frustración y la pena. Entonces, evidentemente que todo esto llevado a una narrativa corporal los niños podrán reconocer lo que estamos tratando de transmitirles”.

Puntualmente, las funciones en el TBB serán el 10 de junio a las 20.00 horas.; sábado 11 a las 17.00 horas; y domingo 12 a las 17.00 horas. Entradas disponibles a través del sistema ticketplus.cl.

Etiquetas