Cultura y Espectáculos

Huachistáculo Sound Machine presenta “Desastre total” en Casa de Salud

Las entradas para esta interesante experiencia tienen un valor general de 10 mil pesos (incluye cover).

Por: Mauricio Maldonado 28 de Mayo 2022
Fotografía: Luis Almendra

Para hoy a las 22.00 horas, en el salón principal de Casa de Salud, está pactada la presentación del artista penquista Luis Almendra y su proyecto Huachistáculo Sound Machine, el cual desplegaráel happening “Desastre total”.

Una puesta en escena híbrida y transdisciplinar, es decir, que contempla diversos lenguajes artísticos ligados al performance, video, música, teatro, música, poesía y danza.

“Se denomina ‘Happening’ ya que será una acción artística en tiempo real, la que contará con una estructura abierta que dará lugar a la participación improvisada de los artistas participantes. Este tipo de acción puede realizarse tanto en espacios institucionales del arte (galería y museos), como en espacios públicos y privados”, señaló el también performista.

En cuanto a la dinámica de esta acción artística, Almendra mediante su proyecto electro trash, Huachistáculo Sound Machine, establecerá una plataforma musical sonora, sobre la cual cada artista invitado realizará intervenciones de manera consecutiva.

Puntualmente, participarán del evento en vivo, a parte de Almendra, Chispi Torres, Marco Camus, Angel Miguélez, Florerito de mesa, Cristóbal Troncoso, Cogotín, y VJ. Daniel Castillo y su proyecto Estúpido Austral.

“Este último proyectará imágenes del inframundo, utilizando la técnica del video porno mapping”, concluyó Almendra.

Las entradas para esta imperdible experiencia en vivo, tienen un valor general de 10 mil pesos disponibles en la puerta de Casa de Salud (Brasil 574) incluye cover.

Etiquetas