Cultura y Espectáculos

“El baúl de Violeta” llega por primera vez a la zona y lo hace en la comuna de Chiguayante

Por: Mauricio Maldonado 20 de Mayo 2022
Fotografía: Municipalidad de Chiguayante

La muestra itinerante “El baúl de Violeta”, que busca llevar las obras de la artista nacional Violeta Parra a todo Chile, llegó por primera vez a la Región, y lo hizo en la Sala de Artes Escénicas de Chiguayante, donde permanecerá montada hasta el 3 de junio.

La exposición, a cargo del Museo Violeta Parra, es una colección de elementos visuales, tácticos y sonoros que en su conjunto relatan la vida y obra de la cantautora. Su objetivo es apoyar el acceso a comunidades en zonas remotas del país. Además, las piezas gráficas presentes en esta muestra, están complementadas por audio-descripciones, que buscan facilitar la inclusión de personas con discapacidad visual.

“Contar con esta exposición por primera vez en la región, y que sea Chiguayante la encargada de recibirlo, nos llena de felicidad. Es muy importante destacar la vida y obra de nuestra gran Violeta Parra, quien además es un ícono de la historia cultural de nuestro país”, dijo Antonio Rivas, alcalde de Chiguayante.

Palabras a las que Cecilia García-Huidobro, directora del Museo Violeta Parra, hizo hincapié en que “quisimos tener una exposición itinerante que fuera a zonas alejadas, donde no llegan las tradicionales exposiciones, o donde la gente no puede ir a Santiago para conocer la obra de Violeta Parra. Ante eso, hicimos este baúl, que ha viajando a diferentes partes del país”.
La exposición está abierta de lunes a viernes de 9.00 a 17.30 horas.

Etiquetas