Cultura y Espectáculos

Corporación Sinfónica de Concepción será escenario de ciclo de guitarristas

Por: Mauricio Maldonado 12 de Mayo 2022
Fotografía: cedida

La Fundación Guitarra Viva junto a la Corporación Sinfónica de Concepción iniciarán esta semana un ciclo de tres conciertos gratuitos dedicados a la guitarra clásica, presentaciones que se llevarán a cabo durante los próximos meses en el auditorio de dicha corporación musical local ubicada en San Martín 1007.

Es así que para mañana a las 19.00 horas se desarrollará la primera de estas sesiones, la cual será protagonizada por el músico nacional Miguel Álvarez. “Uno de mis objetivos siempre ha sido mostrar la versatilidad que tiene la guitarra moderna para interpretar distintos repertorios, tanto originales como también arreglos y transcripciones de otros instrumentos”, adelantó el propio guitarrista, quien ese mismo día dictará una clase magistral.

El programa de obras a interpretar por Álvarez combinará piezas del compositor alemán Sylvius Leopold Weiss, los españoles Francisco Tárrega y Joaquín Turina, la chilena Ximena Matamoros y el argentino Astor Piazzolla.

Los conciertos de la Fundación Guitarra Viva en la Corporación Sinfónica de Concepción son financiados por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, el cual busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.

Invitación cuya entrada es liberada y abierta para todo público.

Etiquetas