Cultura y Espectáculos

Sinfónica y Coro celebran 103 años de la UdeC con tres imperdibles conciertos

Juntas las agrupaciones docta y coral interpretarán un especial repertorio de obras clásicas de Verdi, Rossini y Beethoven para festejar tan magna efeméride. Presentación del sábado en el Teatro UdeC es gratuito previo retiro de invitaciones.

Por: Mauricio Maldonado 11 de Mayo 2022
Fotografía: Corcudec

Es uno de los conciertos más especiales dentro de cada temporada sinfónica, ya que destaca la creación de una institución educacional clave dentro del desarrollo de la Región y el país. Este 14 de mayo se cumplen 103 años desde la fundación de la Universidad de Concepción y la Sinfónica y Coro UdeC lo celebrará en grande con tres imperdibles conciertos.

El primero de estos será hoy en el campus UdeC Chillán, luego mañana en el campus UdeC de Los Ángeles y para cerrar el sábado en el Teatro UdeC. Presentaciones que serán todas a las 19.00 horas. “Conmemoraremos esta importante fecha para nuestra universidad con tres conciertos en vivo, luego de dos años que tuvimos que hacerlo de manera remota, por ello se trata de una celebración especial que queremos compartir con la comunidad”, expresó Claudia Muñoz, vicerrectora de Asuntos Institucionales y Vinculación con el Medio UdeC.

A lo que añadió que “como siempre, la Orquesta y Coro UdeC son parte fundamental de cada celebración. Este concierto es una tradición que la comunidad universitaria espera cada 14 de mayo, y en que se podrá disfrutar de importantes obras, y por supuesto, entonar el himno como un canto de esperanza para este nuevo año de vida de nuestra universidad”.

Precisamente, el repertorio versará en torno a grandes obras clásicas como la Obertura de la ópera “El Barbero de Sevilla”, de Rossini; “Séptima Sinfonía”, de Beethoven; y “Va Pensiero”, de Verdi. “Desde un transparente, teatral y virtuoso Rossini, un apoteósico Beethoven en sus manejos rítmicos y acentuaciones, que siempre provocan a cada músico a buscar la excelencia. El Coro UdeC también se une a esta celebración como una agrupación que tiene una larga e importante historia, entonando el himno universitario y podremos escuchar de sus voces el Va pensiero, una obra de evocaciones, rebeldía y de una gran belleza”, resumió Eduardo Díaz, maestro que encabeza el Coro UdeC y que también llevará la batuta de las especiales presentaciones.

Palabras a las que completó que “me siento feliz de compartir otro concierto con los músicos de la Sinfónica, ya que compartimos el respeto y amor por la música, por la tradición de este importante cuerpo orquestal y la historia de la universidad”.
Importante destacar que el concierto en el Teatro UdeC, es gratis con previo retiro de invitaciones.

Etiquetas