Cultura y Espectáculos

Banda penquista Maldrung propone una interesante fusión de sonidos en nuevo LP “Inframundo”

El cuarteto local liberó este 7 de mayo su flamante y segundo larga duración, el cual es un verdadero viaje sonoro que va desde lo alternativo, pasando por el trap y el pop, hasta el metal. Doce potentes y eclécticas canciones que serán presentadas en vivo este próximo 26 de mayo en Casa de Salud.

Por: Diario Concepción 07 de Mayo 2022
Fotografía: cedida Maldrung

De corazones rotos y reflexiones depresivas versa el nuevo y segundo álbum de la banda penquista Maldrung. El disco, liberado hoy en las principales plataformas digitales de música y que lleva por título “Inframundo”, está compuesto por un total de 12 canciones y propone una interesante fusión de melodías y sonidos.

“Es álbum es completamente diferente a lo que tenemos registrado con anterioridad. Está orientado más a lo alternativo incluyendo sonidos de trap y metal hasta pop a ratos, haciendo un concepto musical actualizado y en línea con las tendencias actuales”, afirmaron desde la banda.

A lo que su vocalista y frontman del grupo, Maximiliano Osiris añade que lo que se busca con este nuevo larga duración es “realizar música bien pensada, es decir, buscamos un sonido original, esto se da gracias a las amplias influencias de cada uno de los integrantes de la banda, lo cual nos permite crear canciones que están, por así decirlo, fuera de la imaginación convencional, esto con la finalidad de no encasillarnos en ningún estilo”.

El cuarteto penquista, configurado aparte de Osiris por Rodrigo Basoalto en la batería, Jaime Ossa en guitarras y Rodrigo Muñoz en bajo, realizará el lanzamiento en vivo de “Inframundo” el próximo jueves 26 de mayo en Casa de Salud. “Estamos muy contentos y emocionados por presentar en vivo nuestro nuevo LP, algo de ello mostramos también en vivo a comienzos de mayo y su recepción por parte del público fue genial. Encantaron por su diversidad y estilo, lo cual era la idea, ya que ningún tema nuevo se parece en sí y buscábamos aquella diversidad. Además, se agradece el poder volver a la actividad musical presencial luego del incierto período pandémico, contacto con el público que no se compara con lo que se puede hacer en formato virtual”, señalaron.

Maldrung inició su camino musical a principios del 2019 como un proyecto solista del cantante Maximiliano Osiris. Ya en el 2020 el proyecto libera su primer EP titulado “Cánticos de sangre”, trabajo que en el mundo del underground fue bastante conocido y de muy buena recepción, incluso llegando a ser escuchado a nivel internacional. El año pasado, el grupo da el salto hacia su primer larga duración titulado “Otra dimensión”, el cual también tuvo una recepción positiva dentro de sus seguidores y también ganándose un espacio en el circuito musical local. Finalmente, este 2022 y previo al lanzamiento total este 7 de mayo de “Inframundo”, la banda liberó el sencillo “Vete”, también disponible en las plataformas de streaming.

Para conocer más detalles de esta promisoria y emergente propuesta musical penquista visitar sus redes sociales, ya sea Instagram (maldrung), Facebook (maldrung.oficial) y Tik Toc (@maldrung).

Etiquetas