Cultura y Espectáculos

FTB se enfoca en el público de la tercera edad con talleres formativos gratuitos

Por: Mauricio Maldonado 06 de Mayo 2022
Fotografía: FTB

Relatos con Memoria” y “Tertulias poéticas” son los dos nuevos talleres para adultos mayores que ofrece de forma gratuita el Festival Internacional de Teatro del Biobío (FTB) como parte de su tercer ciclo de formación. El primero de estos se realizará en formato online durante mayo, y el segundo en junio en modo presencial.

Las inscripciones para “Relatos con memoria” ya se encuentran abiertas en el sitio web de FTB (ftb.cl). Este taller virtual, dirigido especialmente a personas de la tercera edad, consiste en la creación y presentación de breves puestas en escena, construidas a través de los relatos y experiencias de vida de los participantes.

Relatos con Memoria”, realizado por el colectivo Teatro en Casa, se llevará a cabo en 6 sesiones a través de la plataforma Zoom los días lunes y jueves de 19:00 a 21:00 horas, iniciándose el lunes 9 de mayo. Experiencia formativa que será conducida por tres facilitadores -directores teatrales- quienes guiarán el proceso, permitiendo que el trabajo se desarrolle en paralelo, dinamizando con esto el proceso de forma lúdica y precisa.

Tertulias poéticas”, taller también destinado a los adultos mayores, será dictado por el poeta Edson Faúndez y pronto abrirá sus inscripciones.

Etiquetas